jueves, 28 de mayo de 2026 16:34

Reacciones

C-LM trasladará este lunes a partidos 70 propuestas para abordar la emergencia sanitaria y económica

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a remitir este lunes a los partidos con representación parlamentaria un esquema con 70 propuestas encaminadas a abordar la emergencia sanitaria generada por la crisis del coronavirus y a construir la recuperación económica de la región.
|

Videoconferencia presidentes autonómicos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a remitir este lunes a los partidos con representación parlamentaria un esquema con 70 propuestas encaminadas a abordar la emergencia sanitaria generada por la crisis del coronavirus y a construir la recuperación económica de la región.

Así lo ha anunciado el presidente el Ejcutivo castellano-manmchego, Emiliano García-Page, este domingo en rueda de prensa, en la que ha precisado que este esquema se le trasladará a PP, Ciudadanos y PSOE para discutir y reflexionar una posición común al respecto.

Este debate se extenderá asimismo a agentes sociales, empresarios, sindicatos, diputaciones o ayuntamientos, ha afirmado García-Page, que ha mostrado su deseo de poder reunirse en esta misma semana con sectores económicos concretos.

"Quiero hacer un planteamiento de invitación al consenso, abstrayéndome de los insultos y las acusaciones", ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional, que ha señalado que las consideraciones que vengan de los partidos deben ser "de verdad" y no ligadas a propuestas "imposibles".

En alusión al personal sanitario contratado con motivo de la pandemia, el presidente ha avanzado que desde la Administración regional se va a arbitrar una "solución especial" para seguir contando con ellos, y que formen parte de la bolsa de incorporaciones del sistema de salud castellano-manchego.

También en clave sanitaria, Emiliano García-Page ha hecho llegar al presidente del Gobierno de España la necesidad de avanzar en un sistema de financiación sanitario que disponga de unas bases garantistas y fiables. A este respecto, ha reconocido la situación de las residencias de mayores y la importancia de retomar una exhaustiva revisión de su actual situación sanitaria.

MOVILIZAR 100.000 EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Entre algunas de los hitos que se plantea el Ejecutivo para llevar a cabo esta reconstrucción, García-Page ha defendido la movilización de más de 100.000 empleos por vía directa e indirecta ayudando a autónomos y empresarios, doblando las partidas para el Plan de Empleo con las distintas administraciones.

Con la finalidad de dar un empujón al sector turístico, ha dicho que el Gobierno regional va a fomentar y financiar que los Programas de Turismo Social se lleven a cabo en Castilla-La Mancha. Del mismo modo, se va a proceder con los viajes escolares para que los estudiantes de la comunidad autónoma, conozcan todos los rincones de la región.

En materia educativa, ha demandado el mismo procedimiento en las evaluaciones, dejando a un lado privilegios para unos o aprobados generales para quien no lo merezca, y ha destacado que en esta región todo el profesorado ha trabajado mucho, por lo que en "Castilla-La Mancha no se va a recuperar el curso en junio" ha confirmado el presidente regional.

Sí se ha mostrado de acuerdo con las pruebas presenciales de la EVAU, haciendo alusión a que en los ranquin por los cuales se va a acceder a la universidad, "tienen que ser más permeables y más sensibles".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE