viernes, 19 de abril de 2024 04:53
Sociedad

La OTAN envía a España un cargamento de 1,2 toneladas de material sanitario

La OTAN ha enviado a España un cargamento de más de una tonelada de material sanitario que incluye mascarillas, trajes de protección y termómetros adquiridos a través de su Agencia de Apoyo y de Adquisición (NSPA, por sus siglas en inglés).
|

La OTAN ha enviado a España un cargamento de más de una tonelada de material sanitario que incluye mascarillas, trajes de protección y termómetros adquiridos a través de su Agencia de Apoyo y de Adquisición (NSPA, por sus siglas en inglés).


180116 D PB383 007



Según ha informado la Alianza Atlántica, el pedido ha llegado este lunes a Madrid y consta de 1.200 kilos de equipos sanitario, entre mascarillas, trajes y termómetros, que serán distribuidos entre los miembros de las Fuerzas Armadas desplegadas en la operación 'Balmis' que combate el coronavirus.


La NSPA ya adquirió para España otro cargamento de equipos de protección personal a principios de mes. Estos pedidos se ponen en marcha a petición de Defensa que solicita la ayuda logística de la OTAN a través de los mecanismo de la NSPA, especializada en facilitar a los países la adquisición y gestión de envíos de suministros.


La OTAN ha informado que la compra del material se realizó en China y posteriormente llegaron a Luxemburgo para su posterior transporte por carretera hasta Madrid. Otro suministro logístico similar solicitado por Noruega llegará los próximos días.


Aparte de la propia iniciativa de la organización militar, distintos miembros de la Alianza han prestado ayuda a España en las últimas semana con la donación de material sanitario. Estonia, República Checa, Turquía, Lituania, Alemania y Luxemburgo han respondido a la llamada de España en el seno de la OTAN para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


relacionada El Gobierno dice que ni OTAN, ni UE, ni EEUU han puesto reparos para que Iglesias esté en la comisión de control al CNI
relacionada La OTAN ve clave proteger infraestructuras e industrias para estar mejor preparados ante futuras crisis
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE