viernes, 25 de junio de 2021 15:29
Política

El general Santiago matiza sobre los bulos y dice que no se perseguirá la "crítica política"

|

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, en una rueda de prensa en Moncloa por la crisis del Covid-19

El general jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, ha justificado este martes que pidiera recopilar bulos aclarando que se refería a aquellos que afectan a "instituciones del Estado" y que "en ningún momento habló de crítica política o de ciudadanos amparados en sus derechos de libertad de expresión o de información".

El general ha respondido a varias preguntas telemáticas en la rueda de prensa tras la polémica generada por sus palabras en Moncloa el pasado domingo y el correo que difundió cuatro días antes, el 15 de abril, para recopilar bulos "susceptibles de generación de estrés social y desafección a instituciones del Gobierno" en el marco del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

"Estamos hablando de instituciones del ámbito local, del ámbito autonómico, del ámbito estatal, al fin y al cabo, instituciones de todo el Estado", ha dicho antes de continuar: "Hablamos de bulos y de desinformación de carácter incierto, con ánimo de generar desconfianza en la ciudadanía y alarma. En ningún momento estamos hablando de crítica política o de ciudadanos que lo hacen amparados en sus derechos de libertad de expresión y de información".

relacionada Vox carga contra el Gobierno por controlar las redes buscando bulos
relacionada Fake News: la Policía detecta más de 200 bulos sobre el coronavirus

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil