jueves, 25 de abril de 2024 13:23
Sociedad

El Registro Civil de Barcelona lleva un mes sin inscribir defunciones por colapso

Detalla que las inscripciones de defunción durante la semana pasada en toda Cataluña crecieron hasta un 120% en comparación a los mismos días de 2019 

|

El Registro Civil de Barcelona no ha inscrito ninguna defunción desde el 23 de marzo hasta el cierre de las cifras de la semana pasada porque está colapsado y los servicios mínimos no dan abasto.


Cementiri Montjuic



En cambio, las inscripciones de defunciones en todos los registros de Cataluña han aumentado respecto a las mismas semanas de 2019, según recoge el acta de la reunión de este martes de la comisión de seguimiento del coronavirus del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).


Detalla que las inscripciones de defunción durante la semana pasada en toda Cataluña crecieron hasta un 120% en comparación a los mismos días de 2019, y del 6 al 12 de abril hubo un 98% más.


La comisión ya expuso la semana pasada que el Registro Civil de Barcelona no había inscrito ninguna defunción durante la quincena del 23 de marzo al 4 de abril por los mismos motivos, y de nuevo señala "los consiguientes perjuicios para los ciudadanos" de esta saturación.


También la semana pasada se advirtió de que, pese al aumento de servicios mínimos, seguían siendo insuficientes y solo podían hacer expediciones de libros de familia y licencias de enterramiento, mientras que quedaban pendientes las inscripciones de nacimiento y defunción, por lo que el TSJC pidió implementar medios telemáticos para evitar que se pudiera "producir en el tiempo un colapso".

relacionada Grandes chefs de Barcelona cocinan para sanitarios y personas sin recursos
relacionada Arrimadas critica la interpretación política del Gobierno catalán sobre los 1,714 millones de mascarillas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE