sábado, 20 de abril de 2024 04:58
Política

La Justicia belga desestima la demanda civil de Puigdemont contra Llarena

La sentencia se dictó el pasado 27 de marzo aunque no fue notificada a las partes hasta este lunes

|

La Justicia belga se ha declarado "no competente" en la demanda civil presentada en un juzgado de Bruselas por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros contra el juez que les ha investigado por rebelión en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, al que acusan de falta de imparcialidad y piden que sea condenado en Bélgica y condenado a pagar una indemnización de un euro simbólico.


El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont interviene en  el acto del Consell de la República en Perpiñán (Francia) a 29 de febrero de 2020.



La sentencia se dictó el pasado 27 de marzo aunque no fue notificada a las partes hasta este lunes, según ha informado a Europa Press uno de los abogados de los políticos independentistas, Gonzalo Boye, que ha añadido que la intención de los demandantes es recurrir el fallo ante el Tribunal de Casación, máxima instancia en Bélgica.


Según han señalado los abogados de Puigdemont y sus exconsellers, el juzgado de lo civil del Tribunal francófono de Bruselas que se ocupó del caso considera que las declaraciones de Llarena que sustentan la demanda fueron realizadas en su condición de juez y, por tanto, "están amparadas por la inmunidad de jurisdicción", por lo que, destacan, no se pronuncia sobre el fondo del caso.

relacionada Puigdemont, Junqueras y eurodiputados de PNV, Bildu y Podemos piden que Sánchez actúe contra el TS
relacionada Los letrados del Congreso recuerdan el intento de investidura Puigdemont para desechar los Plenos telemáticos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE