miércoles, 1 de diciembre de 2021 05:01
Deportes

LaLiga quiere empezar los tests a futbolistas a finales de abril

|

El presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, Rafael Ramos, confirmó que "la idea según LaLiga" es que comiencen a hacer la semana que viene, el 28 o 29 de abril, los tests del coronavirus a las plantillas de LaLiga Santander, y que "lo lógico" es que se los realicen "cada tres o cuatro días" y no todos.


Entrenamiento del Real Madrid


"La idea según LaLiga es que los tests se realicen el 28, 29 de abril", indicó Ramos en el programa 'El Partidazo' de la cadena COPE, donde aseguró que las pruebas se harán a "futbolistas, cuerpo técnico y cuerpo médico" de los equipos y que "enseguida, en el transcurso del día" sabrá los resultados. "Inicialmente, la propuesta era de hacerlos todos los días, pero lo lógico es hacerlo cada tres o cuatro días", aclaró.


El médico recordó que Salvador Illa, ministro de Sanidad, apuntó que este tipo de tests privados "los iba a regular" el ministerio, pero que entiende que LaLiga ya habrá "hablado de este tema con el CSD y Sanidad" para tener el visto bueno.


"Nosotros, como asociación y de forma seria, estamos a expensas de lo que nos diga la autoridad sanitaria sobre los tests y la forma de actuar. Si LaLiga dispone de ellos imagino que será por alguna cuestión tratada con la autoridad, nosotros no tenemos nada que ver", añadió. Además, Ramos detalló que será el laboratorio "el que irá a hacer los tests en las instalaciones de los equipos", un desplazamiento para el que imagina que tendrán "permiso".


Sobre lo que pasará a continuación de cara a volver a jugar, reconoció que "todavía" no han previsto "absolutamente nada". "Nosotros sólo podemos hablar de cuestiones médicas, la hoja de ruta imagino que estará hecha por LaLiga, pero la desconocemos. Sólo estamos a expensas de que el ministerio dé el visto bueno para que estas actividades se puedan reanudar y trabajar en las medidas de protección de los chicos, técnicos y nosotros mismos", remarcó.

relacionada Los clubes se toman con tranquilidad la vuelta a los entrenamientos
relacionada El plan de La Liga para volver a reactivar el fútbol

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE