martes, 11 de agosto de 2020 08:24
Política

​El Gobierno condiciona el levantamiento de las restricciones para hacer deporte o pasear a partir del 2 de mayo a la bajada de contagios

|

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia, donde también ha confirmado que la desescalada se realizará por territorios y según la incidencia de la enfermedad. “Será una escalada gradual si la evolución de la enfermedad es positiva como hasta ahora”, afirmó el líder del ejecutivo central.


“La desescalada debe llevarnos a una nueva normalidad hasta encontrar una vacuna que nos proteja contra el virus”, comentó Sánchez, que también recordó los cambios vividos en Europa, que ha pasado de la reticencias de los países a ayudar económicamente a las naciones más golpeadas de los primeros días a un principio de acuerdo para poder hacer frente a la crisis económica.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia para informar sobre el Covid-19 donde ha anunciado que volverá a pedir al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma, la te



El martes se presentará el plan de desescalada que dependerá de que el número de fallecidos y contagios siga cayendo como hasta ahora, ya que en los últimos días el conjunto del Estado ha registrado buenos datos.


De seguir en esa línea descendente de contagios y decesos, a partir del 2 de mayo se levantará el confinamiento para poder salir a hacer deporte o pasear, algo que acercaría al país a esa desescalada que lleva preparando el Gobierno desde hace semanas. Con todo, ha llamado a la cautela y a la prudencia, porque a día de hoy “no hay ningún país que haya completado la desescalada hacia una nueva normalidad”. Sin embargo, esa desescalada será “gradual” como señaló el presidente.


No vamos a recuperar de golpe toda la actividad y movilidad social. La vamos a hacer por etapas”, explicó el socialista, que además matizó que será “asimétrica” y que dependerá “del territorio en el que cada uno viva”, ya que el virus se ha transmitido “de forma dispar”. “Todos vamos en la misma barca y llegaremos a puerto si remamos todos juntos”, enfatizó Sánchez. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil