viernes, 29 de marzo de 2024 11:53
Sociedad

Defensor del Paciente demanda a la Fiscalía que investigue qué ha hecho Madrid con los 300.000 test recibidos

Flores solicita "una investigación e intervención por una dejación de funciones incumpliendo con la obligatoriedad de hacer los test a personal de riesgo como son ancianos".

|

La Asociación del Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid que investigue qué ha hecho el Gobierno regional con los 300.000 test rápidos recibidos por parte del Ministerio de Sanidad al utilizar solo 18.000, ha informado la asociación en un comunicado.


Personal sanitario



En una carta dirigida al fiscal superior, Jesús Caballero Flink, la presidente del Defensor del Paciente, Carmen Flores hace alusión a las quejas que están recibiendo de "personal y posibles afectados" en referencia a una información publicada el pasado 23 de abril por la Cadena Ser.


Por ello, Flores solicita "una investigación e intervención por una dejación de funciones incumpliendo con la obligatoriedad de hacer los test a personal de riesgo como son ancianos", lo que considera "muy grave" y por lo que exigen que se depuren responsabilidades .


La solicitud está fundamentada en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que obliga a los que "por su cargo profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal".

relacionada La denuncia de una residencia burgalesa destapa una estafa de 100.000 euros con la venta online de mascarillas
relacionada ​Más de un centenar de miembros de la UME, encargada de la desinfección de muchos centros, tiene coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE