lunes, 17 de enero de 2022 07:49
Sociedad

Simón alerta sobre la posibilidad de que se produzcan nuevos brotes epidémicos

|

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que sigue habiendo un "riesgo importante" de nuevos brotes epidémicos por el coronavirus, por lo que ha señalado que, a pesar de los "buenos datos" que se están registrando en los últimos días no deben llevar a la "euforia".


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, en Madrid (España), a 27 de abril de 2020.


En la rueda de prensa diaria, tras la reunión del Comité Técnico para la Desescalada, Simón ha insistido en que si se producen nuevos brotes puede tener un impacto "muy importante" tanto para el sistema sanitario como para la sociedad general, por lo que ha pedido "prudencia".


Ahora bien, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias ha repasado los principales datos del informe publicado este jueves por el Ministerio de Sanidad sobre la incidencia del coronavirus en España, recalcando que en 24 horas se han registrado 268 muertes, lo que supone la segunda cifra "más baja" registrada desde que se inició la epidemia en España.


Además, Simón ha destacado que siete comunidades autónomas han notificado dos o menos fallecidos por Covid-19, como así se denomina a la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, y 10 autonomías menos de cinco muertos en un día por esta causa.


Del mismo modo, el experto ha recordado que dos comunidades autónomas, Madrid y Cataluña, son las que registran el 50 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 confirmados por la prueba PCR y de hospitalizados. 


"Dentro de la prudencia, los datos son favorables. Tenemos que conseguir mantener estos datos porque aún sigue habiendo un riesgo importante de tener nuevos brotes epidémicos que tendrían un impacto muy importante en el sistema sanitario y en toda la población", ha apostillado.

relacionada Los niños no deberían dar abrazos a los abuelos porque es "un riesgo innecesario", según Fernando Simón
relacionada Simón descarta obligar a llevar mascarillas en los espacios públicos: "No todo el mundo puede usarla"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE