miércoles, 24 de abril de 2024 02:31
Sociedad

MedicalNet.es se lanza al negocio de los test rápidos para el Covid-19 mientras escasean en la sanidad pública

Si la persona tiene o ha tenido el virus del Covid-19 la sangre tendrá rastros de los anticuerpos específicos que combaten el virus.

|

Algunas compañías quieren hacer el agosto aprovechando la crisis sanitaria. MedicalNet.es ha anunciado que pone a disposición del mercado español 2.000 tests de detección rápida del COVID-19 para particulares. Las pruebas se pueden comprar online con reparto a domicilio por el módico precio de 59 euros. La compañía tiene unos precios muy por encima de las farmacias respecto a los equipos de protección: vende una unidad de mascarilla quirúrgica a 9 euros, cuando las farmacias las están vendiendo a una media de 3 euros. 


Test de coronavirus, COVID-19.



La empresa de material sanitario MedicalNet ha puesto a la venta más de 2000 test rápidos de detección del CODVID-19. El test de coronavirus puede ser utilizado tanto en personas sintomáticas como asintomáticas y de cualquier edad. Sin embargo, tiene una alta probabilidad de dar falsos positivos al ser sensible a otros tipos de coronavirus como el resfriado común. 


FUNCIONAMIENTO 


El test permite saber en solo 15 minutos si una persona tiene coronavirus. El funcionamiento de un Test Rápido Covid-19 es sencillo. Funciona de forma similar a un test de glucemia o diabetes, por lo que se necesita una muestra de sangre. La muestra se mezclará con un reactivo. Si la persona tiene o ha tenido el virus del Covid-19 la sangre tendrá rastros de los anticuerpos específicos que combaten el virus.


La prueba rápida de coronavirus detecta la existencia o no de esos anticuerpos y los resultados se pueden consultar en la ventana del test pasados 15 minutos.


Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Como puedo pedir cita rápida con certificado de prueba

escrito por Andres Giu Corbera 06/oct/20    21:56

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE