viernes, 29 de marzo de 2024 02:42
Politica

Arrimadas quiere un plan para contener el virus y mantener las ayudas sin estado de alarma

Arrimadas no ha aclarado qué votará su grupo parlamentario el miércoles cuando el Gobierno plantee la cuarta prórroga

|

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha dicho que este lunes hablará con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y le propondrá una hoja de ruta para que se puedan mantener las medidas sanitarias, controlar la propagación del coronavirus y prolongar las ayudas económicas y sociales "sin necesidad de extender el estado de alarma".


La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, en la sede del partido.



Así lo ha anunciado en una rueda de prensa telemática en la que ha denunciado que Sánchez "amenaza a 47 millones de españoles" con dejarles "desprotegidos" frente al virus y con eliminar las ayudas aprobadas si la oposición no respalda en la Cámara Baja que se prorrogue el estado de alarma.


Arrimadas no ha aclarado qué votará su grupo parlamentario el miércoles cuando el Gobierno plantee la cuarta prórroga, pero ha dicho que siempre piensan en "el interés general de los españoles" y que no van a "poner en peligro" a los ciudadanos "quitándoles la protección jurídica, social y sanitaria o la coordinación para evitar un caos en un momento como este".


Al mismo tiempo, exigirá a Sánchez que "vaya preparando la salida del estado de alarma", proponiendo extender las medidas económicas y sociales cuando éste ya no esté vigente, aplicar un plan sanitario en coordinación con las comunidades autónomas, valorar distintas opciones jurídicas para poder actuar ante posibles rebrotes del virus y mantener la interlocución con la oposición al menos una vez por semana.

relacionada Ciudadanos regresa al centro de la mano de Inés Arrimadas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE