sábado, 20 de abril de 2024 13:51
Economía

El Gobierno de Ayuso reclamará 900 millones en impuestos a las propietarias de El Corte Inglés

Según consta en la denuncia presentada por el abogado de César Areces, las hermanas Álvarez deben a Hacienda un total de 900 millones de euros en impuestos por haber cometido "un fraude de ley" cuando fueron adoptadas por Isidoro Álvarez.

|

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella de César Areces Fuentes, el primero de los cuatro sobrinos de Ramón Areces (fundador de El Corte Inglés) contra las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil, presidenta de El Corte Inglés y vicepresidenta de la Fundación Ramón Areces, respectivamente. 

También ha sido denunciada María Jose Guil, madre de ambas, según informa Hispanidad


El corte ingles compra online


En la denuncia presentada por el abogado de César Areces, las hermanas Álvarez deben a Hacienda un total de 900 millones de euros en impuestos por haber cometido "un fraude de ley" cuando fueron adoptadas por Isidoro Álvarez, el anterior presidente de la compañía. En esta ocasión, según ha podido saber Hispanidad, la Comunidad de Madrid también se personará en la causa. 


Álvarez adoptó a Marta y Cristina para que se pudieran beneficiar de una reducción del impuesto del 99,9% que la Comunidad de Madrid establece para las herencias de padres a hijos. Pero, si la Audiencia Nacional acaba considerando ilegal la adopción, las dos hermanas recibirán uno de los golpes económicos más duros de sus vidas: tener que devolver casi mil millones de euros. 


Algunos miembros de la familia señalan que las hermanas fueron adoptadas por Isidoro cuando ya tenían más de 40 años y sin haber compartido vivienda con él nunca. De ser cierto, la adopción sería ilegal, ya que para realizarse debe haber existido convivencia antes de los 14 años. 


PELEA POR EL TRONO


Los problemas en El Corte Inglés empezaron tras la muerte de Isidoro Álvarez. El presidente de los grandes almacenes eligió a Dimas Gimeno como sucesor, pero le dejó desprotegido ante el consejo de administración y la Fundación Ramón Areces, que son dueños del 37,39% de la compañía. 


Las hermanas, que nunca acabaron de comulgar con Dimas Gimeno, utilizaron su posición en el consejo de administración y la Fundación para primero, dejarle sin poder ejecutivo y finalmente, despedirlo. 


relacionada El Corte Inglés aumenta los empleados en ERTE hasta 30.000 y ninguno cobrará incentivos
relacionada El Corte Inglés se endeuda por más de 1.000 millones para sobrevivir al coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE