miércoles, 24 de abril de 2024 08:49
Sociedad

Más de la mitad los españoles gasta hasta 55 euros en la compra y reconoce darse algún capricho en forma de comida

El chocolate, el capricho más demandado por el 36,56%, seguido por dulces caseros (12,85%) y helados (9,49%).

|

El 55% de los españoles gasta entre 25 euros y 55 euros a la hora de hacer la compra semanal, y la mayoría reconoce que se ha dado algún capricho en forma de comida durante la semana en el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, según se desprende del estudio realizado por Deliveroo sobre los hábitos gastronómicos de los españoles en tiempos de confinamiento.


Empleado con mascarilla por coronavirus de los supermercados Dia


En concreto, el informe muestra además que casi el 30% asegura que gasta entre 55 euros y 85 euros en la cesta de la compra y un 12,46% invierte más de 85 euros, pero menos de 125 euros a lo largo de la semana.


Durante el confinamiento, la comida se ha convertido en el capricho favorito como ha reconocido el 44,27% de los españoles, seguido por otra tendencia como levantarse algo más tarde de lo que se podría (28%).


De esta forma, casi el 50% de los españoles asegura que dedica entre un 10% y un 25% de su presupuesto de compra semanal a caprichos, donde el chocolate es lo más demandado por el 36,56%, seguido de los dulces caseros (12,85%) y los helados (9,49%). Preguntados por el número de caprichos semanales, el 51% recurre a ellos más de una vez, mientras que el 24% lo hace entre dos y cuatro veces.


Solo el 21% asegura haber disminuido el número de caprichos, mientras que un 33% afirma haberlos aumentado desde que entrara en vigor el estado de alarma, y un 46% se mantiene igual que en las primeras semanas del año.


La directora de Comunicación de consumo de Deliveroo, Blanca Rodríguez, ha reconocido que la gastronomía se ha convertido en "uno de los grandes respiros de los españoles en las semanas de confinamiento". "Darse un capricho en forma de plato favorito es un gran revulsivo para los momentos de mayor estrés o hartazgo", ha señalado.


AHORA SE PIDE EL SÁBADO Y A PARTIR DE LAS 21 PARA DAR EL PASEO

El estudio también muestra el cambio en los hábitos gastronómicos de los españoles en los días y horas para pedir comida a domicilio. Si antes del confinamiento el día más demandado era el domingo, ahora es el sábado cuando se hace más pedidos.


Respecto a las horas, el cambio ha llegado con la desescalada, pues los pedidos se han retrasado y ya la hora más solicitada es entre las 21.00 horas y las 22.00 horas, dejando libre las 20.00 horas al ser considerada la 'hora del paseo'.

relacionada ¿Por qué no baja todavía el precio de la vivienda pese al coronavirus?
relacionada Mercadona amplía su horario y empieza a vender mascarillas desde el 14 de mayo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE