viernes, 29 de marzo de 2024 11:31
Internacional

Dinamarca entra en una nueva fase reduciendo a un metro la distancia social mínima

Las autoridades de Salud de Dinamarca han determinado que basta con mantener un metro de distancia entre personas para evitar contagiarse de coronavirus. 

|

Las autoridades de Salud de Dinamarca han determinado que basta con mantener un metro de distancia entre personas para evitar contagiarse de coronavirus, por lo que ha revisado sus recomendaciones coincidiendo con el inicio de una nueva fase en el levantamiento de las restricciones adoptadas frente a la pandemia.


Eduardo casajus gorostiaga tDNdGtqczQ0 unsplash



Hasta ahora, las autoridades recomendaban guardar dos metros de distancia, pero han determinado que basta con la mitad, salvo lugares concretos. Entre las excepciones figurarían las iglesias, por el posible riesgo derivado del canto, informa la televisión pública.


Dinamarca autoriza desde este lunes la reapertura de tiendas y, para la próxima semana, está previsto que retomen la actividad cafeterías y restaurantes. Cines, museos y parques de ocio abrirán en junio, mientras que la actividad educativa ya se había reanudado en abril.


El país ha registrado hasta la fecha unos 10.500 casos de coronavirus, con 84 nuevas infecciones en las últimas 24 horas. Al menos 529 personas han perdido la vida víctimas de COVID-19, la enfermedad derivada de este nuevo virus, originado en 2019 en la ciudad china de Wuhan.

relacionada Los daneses lo tienen claro: Groenlandia no está en venta
relacionada El bloque de centroizquierda gana las elecciones parlamentarias en Dinamarca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE