miércoles, 1 de diciembre de 2021 04:55
Deportes

Tebas cree que se podrá reanudar LaLiga el 12 de junio

|

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció este domingo que su deseo es que la competición se reanude el 12 de junio, pero dejó claro que depende de cómo evolucione la crisis sanitaria por el COVID-19, al tiempo que valoró como "buena noticia" tener solo cinco casos positivos en la vuelta a los entrenamientos.


"Había que adaptarse y es lo que hemos trabajado. Los partidos van a ser igual, por desgracia sin aficionados, pero lo que no es igual es cómo vamos a llegar a los partidos, cómo llegas a los entrenamientos. Hay que ordenar cómo tenemos que actuar", indicó en una entrevista en el programa 'Partidazo de Movistar' emitida en #Vamos.


Tebas se refirió al trabajo de LaLiga en busca de recuperar la competición, en buena dirección después de la semana de la vuelta a los entrenamientos. "Esperábamos sobre 25 o 30 positivos, por un tema estadístico, a raíz de que habían salido 10 positivos en Bundesliga. Ha sido una buena noticia para nosotros, para la industria del fútbol y para la sociedad española. Tenemos clubes en toda España, no todos estamos igual, pero muchas zonas de España están como el fútbol, con contagios muy bajos", afirmó.


Javier Tebas


LaLiga hizo oficial este mismo domingo cinco contagios de coronavirus en jugadores, a los que el presidente sumó tres más en técnicos. "Tres más (técnicos), ocho personas en total, sobre 2.500, y el 16% ha superado la enfermedad. La mayoría asintomáticos. Como la carga viral es muy baja es probable que el martes se haga otro test y ya estén para jugar", apuntó.


Por otro lado, Tebas quiso dejar claro que un alto número de contagios en un mismo club, una vez se inicie la liga, es "imposible" siguiendo las normas. "No puede pasar esa circunstancia. Confío en que todo el mundo va a cumplir las normas. Si solo ha habido cinco positivos ahora lo que pido es más tensión y concentración en cumplir las normas sanitarias", aseveró.


"NOSOTROS NO NOS PRECIPITAMOS, SEGUIMOS LAS FASES"


Además, Tebas recordó que el fútbol no se precipita, sino que sigue las directrices del Gobierno. "Quien nos tendrá que autorizar es Sanidad, lo están haciendo. El fútbol es una actividad más, estamos cumpliendo con lo que establece el Gobierno. Nosotros no nos precipitamos, seguimos las fases", afirmó.


Desde LaLiga se trabaja para que, si no hay contratiempos, el regreso pueda ser a mediados de junio, con distintos planes para cada fin de semana. "Me gustaría que fuera el 12, va a depender mucho. Depende de que podamos tener repuntes de contagios y eso depende de la sociedad española, de cumplir las normas", recordó.

relacionada Los futbolistas de LaLiga podrán volver a entrenar a partir del 4 de mayo
relacionada LaLiga se suspende sin fecha de retorno ante la pandemia del coronavirus

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE