miércoles, 27 de mayo de 2026 03:18

Economía

Mutua Madrileña completa la compra del 20% del negocio de gestión de Alantra tras el visto bueno de la CNMV

Ambas compañías se comprometieron a un plan de inversión conjunta en fondos por 100 millones
|

Presidente de Alantra, Santiago Eguidazu, y presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda

Ambas compañías se comprometieron a un plan de inversión conjunta en fondos por 100 millones

Mutua Madrileña ha completado la compra del 20% de Alantra Asset Management por 45 millones de euros, una vez cumplida la condición suspensiva de "no oposición" de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a la que quedó sujeta la operación anunciada el pasado 27 de febrero.

"El día de hoy se ha completado, en los términos de la referida comunicación, la operación por la que Grupo Mutua se incorpora como socio de referencia de Alantra Asset Management, la división de gestión de activos alternativos de Alantra", ha informado Alantra Partners a la CNMV, este jueves.

Alantra, en su búsqueda de una estrategia que le permita hacer crecer esta división, escogió a Mutua Madrileña como "socio estratégico" y prevé un pago adicional aplazado vinculado a resultados futuros de hasta 11,2 millones de euros.

Además, el acuerdo contempla la creación de un vehículo común para invertir en fondos y productos gestionados por la división de gestión de activos alternativos de Alantra, a través del cual ambas partes comprometerán de forma conjunta 100 millones de euros, en una proporción del 50,1% (Alantra) y 49,9% (Mutua Madrileña).

La participación del grupo Mutua Madrileña como socio de referencia de Alantra Asset Management propiciará la disponibilidad de los recursos financieros necesarios para el crecimiento (tanto orgánico como inorgánico) de la plataforma de gestión, su expansión internacional o el refuerzo del equipo gestor

Mutua Madrileña y Alantra son socios desde diciembre de 2018, cuando la aseguradora adquirió el 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada del grupo, tomando así una posición de control.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE