sábado, 26 de septiembre de 2020 08:27
Salud

Para qué sirven las pantallas protectoras

|

Las  pantallas de protección facial y que son considerados como EPI cada vez aparecen más en las calles, pero, ¿para qué sirven realmente y cómo son de útiles?



Dos sanitarias protegidas con mascarilla, guantes y pantalla protectora.




Con una visera y un plástico transparente que cubre toda la cara fue uno de los productos que en plena escalada de la enfermedad empezaron a crear a destajo 'makers' de todo el país, pero los expertos avisan hay que cuidar su uso y su funcionalidad es limitada.


El objetivo de las mismas que no es otro que evitar en entornos cercanos a posibles contagiados o en espacios en los que no se puede respetar la distancia, el contagio directo. La idea de su uso es que las gotículas que se expulsan al hablar, toser o estornudar no lleguen de forma directa sobre todo a los ojos aunque también evitan cierto impacto en boca o nariz. Pero no sustituyen  a la mascarilla aunque haya gente que la use como sustitutivo.


La pantalla no está cerrada, por lo que por debajo de la pantalla pueden seguir saliendo las gotículas y sigues esparciendo el virus. Hay que usarla junto a una mascarilla quirúrgica para que sea efectiva y que sirva de verdad para luchar contra el coronavirus.


Si se usa junto con estas mascarillas y de forma correcta puede ayudar tanto a evitar el contagio por ojos o como a evitar contagios en zonas en las que no hay distancia con infectados, aunque el riesgo siga existiendo si no se respeta la distancia. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil