sábado, 25 de septiembre de 2021 23:03
Economía

La bomba del cierre de Nissan en Barcelona enfurece a los comités de empresa

|

Los comités de empresa de las plantas de Nissan en Catalunya han exigido a la compañía que desmienta de forma inmediata la noticia publicada este mismo jueves por el diario japonés 'Nikkei', en la que afirma que la automovilística cerrará su fábrica de Barcelona y trasladará su producción a diferentes plantas de Renault.


En un comunicado este jueves, el comité de empresa ha advertido de que, si no lo hace, demostraría "una vez más" que se está riendo no solo de sus trabajadores sino de las administraciones, tanto catalanas como del resto de España.


Sin embargo, el comité ha defendido que no pueden ni deben hacerse eco "de filtraciones ni rumores" y han añadido que tampoco comparten declaraciones de representantes sindicales de otros centros de España y que ponen en entredicho su futuro.


ManifestacindetrabajadoresdeNissan 1


Manifestación de trabajadores de Nissan por las calles de Barcelona


"Esta noticia puede ser cierta, o puede ser un intento más de desestabilización, tanto de las conversaciones que se están manteniendo entre los gobiernos y Nissan, como de las movilizaciones que estamos llevando a cabo los trabajadores de todos los centros de Nissan", han aseverado.


Los comités de empresa han añadido que siguen exigiendo un compromiso firme de la compañía para mantener su actividad industrial y que las administraciones tienen que "defender a su pueblo" hasta las últimas consecuencias, ya que, han advertido, si cae Nissan puede ser la primera de muchas empresas.

relacionada El papel de Renault, clave para evitar el final de las plantas de Nissan en España

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil