miércoles, 25 de noviembre de 2020 17:59
Politica

Sánchez pedirá al Congreso una quinta prórroga por responsabilidad: "Esperemos que sea la última"

|

Foto de archivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a reafirmarse en la necesidad de prorrogar por quinta vez el estado de alarma para evitar que los buenos datos de las últimas semanas se vean revertidos. "El riesgo sigue ahí", ha declarado el presidente.


"Aún hay cientos de contagios diarios que debemos detectar, contener y aislar. La prudencia debe continuar siendo la regla", sostiene Sánchez. Por este motivo, el Gobierno solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma por un período cercano a un mes, en vez de los 15 días de prórroga de ocasiones anteriores. "Esperemos que sea el último estado de alarma", ha afirmado Sánchez en su comparecencia en Moncloa.


EMPIEZA LA COGOBERNANZA


El presidente del Gobierno ha explicado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el mando único en este nuevo período de un mes, bajo el sistema de coordinación con las autonomías que se ha denominado cogobernanza.


"En este estado de alarma se producirá una desescalada institucional. La única autoridad delegada del Gobierno será el ministro de Sanidad y decaerán las facultades especiales que se concedieron a los otros ministerios", ha indicado.


El presidente ha recordado que los hechos han demostrado que no se podía confiar en la inmunidad comunitaria y defiende la necesidad de limitar la movilidad y los contactos sociales. "A esa lógica responde la desescalada".

relacionada PNV dice que, si el Gobierno de Sánchez quiere su apoyo al estado de alarma, debe acordar que no invadirá competencias
relacionada IU advierte al Gobierno de la "torpeza" de sustituir el apoyo de los socios de la investidura por el de Ciudadanos

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil