miércoles, 24 de abril de 2024 12:44
Economía

España tiene la "mejor" red de banda ancha europea, fija y móvil

La Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) ha destacado este domingo el trabajo del sector de las tecnologías digitales y "la solidez y fiabilidad" de las redes detelecomunicaciones del país durante la pandemia del Covid-19.

|

Un niño recibe una clase online.

La Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) ha destacado este domingo el trabajo del sector de las tecnologías digitales y "la solidez y fiabilidad" de las redes detelecomunicaciones del país durante la pandemia del Covid-19.


Con motivo de la celebración hoy, 17 de mayo, del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, DigitalES, patronal del sector tecnológico, destaca .


Según la patronal, las tecnologías digitales han sido un "aliado esencial" desde que se declarara en España el estado de alarma el pasado 14 de marzo, no sólo ayudando en la detección y diagnóstico del Covid-19, sino también como herramienta fundamental para las conexiones con fines sanitarios, laborales, educativos, de ocio o información y para mantener la comunicación con familiares y amigos.


"Las redes de telecomunicaciones han sido sometidas a un test de estrés sin precedentes, especialmente durante los primeros días después de implantarse las restricciones a la movilidad, con un tráfico que se multiplicó de manera exponencial y, sin embargo, la actividad económica se pudo mantener", resaltó DigitalES.


La patronal destaca que esto ha sido posible gracias a que España tiene la "mejor" red de banda ancha europea, tanto fija como móvil. En fibra óptica, la red española es mayor que la que suman, juntos, países del entorno como Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y Portugal.


En el mes siguiente al inicio de la crisis, añade DigitalES, las redes de los principales operadores registraron un crecimiento del tráfico de internet en su red fija del 35%, el equivalente al que se produce en todo un año en circunstancias normales.


"Sin duda, esta pandemia del siglo XXI se diferencia de las grandes crisis sanitarias que hemos vivido en siglos anteriores -como fue el caso de la conocida como gripe española- en que en esta ocasión hemos tenido internet y las tecnologías de la información y la comunicación como aliados", reiteró.


El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que  se celebra tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de las tecnologías digitales pueden ofrecer a las sociedades y economías.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE