sábado, 27 de abril de 2024 07:02
Politica

Pedro Sánchez se reúne este lunes con los líderes territoriales del PSOE

El Consejo de Política Federal del PSOE es un órgano que dirige el extremeño Guillermo Fernández Vara, quien ocupa también la presidencia de la Junta en esa comunidad.

|

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reúne este lunes, a través de una videoconferencia, al Consejo de Política Territorial de la formación, que congrega a los presidentes autonómicos socialistas y secretarios generales de las distintas federaciones.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


La cita virtual está programada a las 11.00 horas. A las 13:00 horas, una vez acabe el encuentro telemático, el presidente del Consejo, el extremeño Guillermo Fernández Vara, será el encargado de ofrecer una rueda de prensa desde Mérida (Badajoz).


Será el primer encuentro del Consejo de Política Federal del PSOE desde noviembre de 2017, única vez que se ha celebrado en esta segunda etapa de Sánchez como líder del partido. Hubo otro intento frustrado de reunirlo en Logroño en septiembre de 2019, pero la cita se canceló como consecuencia de la gota fría que por entonces afectaba al sureste del país.


Se estrenarán en calidad de presidentes autonómicos en esta reunión del Consejo de Política Federal los dirigentes de Asturias, Adrián Barbón; Navarra, María Chivite; La Rioja, Concha Andreu; y Canarias, Ángel Víctor Torres, que accedieron a los Gobiernos autonómicos tras las elecciones de mayo de 2019. En cambio, la andaluza Susana Díaz participará en el foro como líder en la oposición, a diferencia del último cónclave de 'barones' de noviembre de 2017.


El Consejo de Política Federal del PSOE es un órgano que dirige el extremeño Guillermo Fernández Vara, quien ocupa también la presidencia de la Junta en esa comunidad. La reunión se convoca en un momento en que el PSOE ha impulsado la creación de una comisión parlamentaria en el Congreso en busca de pactos de Estado que favorezcan la reconstrucción social y económica del país tras la emergencia sanitaria del coronavirus y cuando llama a extender esta búsqueda de pactos en todos los gobiernos autonómicos y ayuntamientos, gobierne quien gobierne.

relacionada Sánchez se reafirma en la necesidad de una quinta prórroga de un mes: "El riesgo sigue ahí"
relacionada ERC negocia con el Gobierno para apoyar el estado de alarma
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE