lunes, 13 de julio de 2020 13:39
Economía

Tres empresas de patines eléctricos operan ya en Madrid y el 'car sharing' se reanudará entre hoy y mañana

|

Dos personas protegidas con mascarillas caminan por una calle del madrileño barrio de Chueca

Un total de tres empresas de patinetes eléctricos operan ya en la capital, donde se reanudará el servicio de 'car sharing' entre hoy y mañana, ha avanzado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo celebrada en el Palacio de Cibeles.

El Consistorio aprobó la semana pasada una resolución para autorizar de nuevo el regreso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como patinetes, incluyendo una serie de modificaciones, como el uso de guantes, para garantizar la seguridad de los usuarios y del resto de ciudadanos frente a los contagios de la Covid-19. El titular de la autorización deberá realizar las tareas de limpieza y desinfección de la totalidad de los patinetes eléctricos desplegados en el dominio público municipal, como mínimo, una vez al día.

Sin embargo, ninguna de las empresas que operaban con los patinetes en las calles de la capital enviaron al área ninguna solicitud para reanudar el servicio.

Carabante ha manifestado que está pendiente de una reunión con las empresas de 'car sharing' para saber qué condiciones de desinfección y limpieza contra la pandemia plantean para su vuelta.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil