miércoles, 27 de mayo de 2026 02:09

Economía

Solaria gana 7,2 millones hasta marzo, un 39% más, por la incorporación de nuevos activos

Mantiene sus previsiones pese a la situación provocada por el coronavirus
|

Proyecto de renovables de Solaria

Mantiene sus previsiones pese a la situación provocada por el coronavirus
Solaria obtuvo un beneficio neto de 7,2 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un 39% más respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado por la incorporación de los nuevos activos que puso en marcha en 2019.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos en este periodo ascendieron a 12 millones de euros, un 27% superiores a los registrados en el primer trimestre del año pasado.

Este aumento en la cifra de negocio responde a la generación aportada por los nuevos 285 megavatios (MW) puestos en marcha por el grupo el año pasado, así como por el incremento del 200% en la producción de energía, hasta un récord histórico de 78,75 gigavatios hora (GWh).

Por países, España aumentó las ventas un 44%, mientras que en Italia y Latinoamérica descendieron un 13% y un 5%, respectivamente, aunque estas zonas geográficas todavía representan una menor parte de los ingresos --el 22,8% del total--, frente a los de España, que copan prácticamente el resto.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 9,3 millones de euros, un 20% más. En el primer trimestre del año, la compañía ha instalado 50 MW a pesar de la situación generada por el Covid-19.

Por ello, la compañía ha reiterado su plan de crecimiento y confía en poder alcanzar los 800 MW instalados a final del tercer trimestre y hasta 1.375 MW al cierre del primer trimestre de 2021.

Asimismo, posteriormente al cierre del trimestre, Solaria anunció la obtención del informe de viabilidad de acceso favorable para la instalación de 782.5 MW en el nudo de Villaviciosa de Odón (Madrid) y de 180 MW en los nudos de Mangraners y Albatarrec, en Lleida.

Estos complejos, junto con las instalaciones de Trillo (Guadalajara) de 626 MW, representan el 50% del objetivo que se ha marcado la compañía para 2023 de 3.325 MW. Actualmente, Solaria cuenta con más de 4.000 MW en informe de viabilidad de acceso favorable.

"Solaria mantiene la totalidad de los compromisos adquiridos con todos los accionistas pese a la actual crisis que estamos viviendo. Nuestro plan de crecimiento no sufrirá alteraciones y mantenemos el objetivo de 3,3 GW para 2023", asegura el presidente Enrique Díaz-Tejeiro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE