miércoles, 27 de mayo de 2026 01:58

Reacciones

Coronavirus- Mañueco cita el viernes a los partidos políticos para avanzar en el pacto por la recuperación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado este martes a los portavoces de los partidos políticos con representación en el Parlamento autonómico a una reunión para avanzar en el pacto por la recuperación económica, el empleo y la inclusión social en la Comunidad.
|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado este martes a los portavoces de los partidos políticos con representación en el Parlamento autonómico a una reunión para avanzar en el pacto por la recuperación económica, el empleo y la inclusión social en la Comunidad.

Este encuentro se celebrará el próximo viernes, 22 de mayo, a las 12 horas, en la sede de la Presidencia de la Junta, donde se abordarán los cinco ejes sobre los que debe girar este acuerdo y que ya fueron anunciado por el presidente del Ejecutivo autonómico la semana pasada.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta estas líneas son una sanidad de calidad y equidad, protección social, recuperación de la actividad económica y empleo, funcionamiento de los servicios públicos y financiación de la comunidad, tanto a nivel nacional como en la Unión Europea.

Esta reunión se enmarca en la propuesta de un Pacto de Comunidad que ofreció el presidente de la Junta en su última comparecencia en las Cortes de Castilla y León para explicar la evolución de la crisis sanitaria y la actuación del Ejecutivo autonómico.

El pacto tiene como objetivo afrontar con éxito la recuperación económica, el empleo y la cohesión social. Según explicó Fernández Mañueco, se trata de un pacto amplio, que contaría también con las aportaciones de distintos sectores de la sociedad, compatible con la permanente voluntad de acuerdo con los representantes del diálogo social, las organizaciones agrarias, las asociaciones del tercer sector y las entidades locales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE