PP vasco pide a Seguridad medidas ante "la escalada de ataques radicales" para "imponer una ideología fascista"
El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Carmelo Barrio, ha presentado dos iniciativas para pedir al Departamento de Seguridad del Gobierno autonómico que explique las medidas que plantea para "neutralizar las acciones de grupos violentos", ante "la escalada de ataques radicales" que se han sucedido en los últimos días para tratar de "imponer una ideología totalitaria y fascista".
En un comunicado, el portavoz del PP ha reiterado su condena a los ataques que se han producido contra diversas sedes de partidos políticos, en las que se han realizado pintadas alusivas a la huelga de hambre y sed que está haciendo el preso de ETA Patxi Ruiz y a la amnistía. Además, este pasado martes desconocidos han arrojado en el portal de la vivienda de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, pintura roja y octavillas con la palabra "asesina".
"En plena situación de medidas de confinamiento a la ciudadanía, los grupos radicales siguen tratando de sembrar el terror en la sociedad y de imponer con actos violentos las claves de una ideología totalitaria y fascista. Los ataques suponen, además, una seria amenaza contra la integridad de las personas por venir de donde vienen", ha lamentado Carmelo Barrio.
A través de dos iniciativas parlamentarias, el parlamentario del PP ha pedido "explicaciones" sobre las medidas previstas por el Departamento de Seguridad para "neutralizar la acción de estos grupos radicales". Según ha explicado, su objetivo es conocer los acciones en las que trabaja el Gobierno Vasco para "intentar frenar esta preocupante escalada de acciones violentas" y saber si se han producido detenciones fruto de las investigaciones policiales.
Barrio ha reclamado también "una valoración sobre el incremento de la acción violenta de grupos de la izquierda abertzale y la vuelta a las tácticas del terrorismo callejero".
REBROTE
En este sentido, ha solicitado información sobre el número de ataques y actos de violencia identificados por la Ertzaintza en las últimas semanas contra sedes de partidos, viviendas y otros intereses públicos o privados, además de conocer cuántos informes, expedientes policiales y denuncias ante los juzgados ha elaborado el Departamento de Seguridad sobre estos sabotajes.
"Es necesario poner en marcha todas las herramientas necesarias para que no se produzca un rebrote que nos haga retroceder a los déficit democráticos de nuestra convivencia en el pasado", ha concluido.

Escribe tu comentario