miércoles, 23 de septiembre de 2020 14:00
Economía

Gual afirma que la retribución al accionista es y seguirá siendo "prioridad absoluta" para CaixaBank

|

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha asegurado este viernes que la retribución al accionista "es y seguirá siendo prioridad absoluta para el banco".

En la junta general ordinaria de accionistas de CaixaBank, que se ha celebrado por primera vez de forma telemática, Gual ha añadido que la retribución al accionista es un compromiso que el banco ha mantenido incluso "en los momentos más duros" de la anterior crisis de 2008.

"Continuamos con este compromiso, aunque el entorno requiere la máxima prudencia", ha dicho Gual en alusión a la crisis derivada de la emergencia sanitaria del coronavirus.

La entidad decidió reducir el dividendo correspondiente a 2019 de 15 céntimos a 7 céntimos por acción, lo que implica un 'pay-out' del 24,6% y una rentabilidad por dividendo del 2,5%, y también modificó la política de 2020 con un dividendo en efectivo no superior al 30% del beneficio neto.

En cuanto a la caída de la cotización del banco en bolsa, ha reconocido que la crisis del coronavirus ha penalizado a los mercados bursátiles en general y al sector financiero en particular.

No obstante, ha sostenido que "el comportamiento relativo de la acción durante los últimos meses ha reflejado la resiliencia del modelo de negocio y la confianza en la capacidad de la entidad de generar valor a largo plazo".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil