jueves, 28 de marzo de 2024 23:48
Politica

Sánchez pide "concordia y convivencia" frente a los escraches y las expresiones de "odio"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un alegato este sábado a favor de la "concordia y convivencia" frente a los escraches sufridos por varios políticos en sus domicilios o las expresiones de "odio".
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un alegato este sábado a favor de la "concordia y convivencia" frente a los escraches sufridos por varios políticos en sus domicilios o las expresiones de "odio".

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha defendido que los fallecidos por la pandemia del coronavirus "se merecen" que primen "la convivencia y la concordia". "Perdieron la vida aquejados del mismo mal, juntas y juntos debemos convivir en el mismo país en el que ellos convivieron", ha abogado coincidiendo con las protestas que durante los últimos días se han producido en muchas ciudades españolas o las manifestaciones convocadas este mismo sábado por Vox para pedir la dimisión del Gobierno.

MANIFESTACIONES DE VOX
El jefe del Ejecutivo no ha analizado las caravanas de vehículos convocadas "por la ultraderecha" porque los ciudadanos tienen el derecho constitucional de movilizarse, aunque sí ha pedido que se respeten los criterios de las autoridades sanitarias.

Pero además, ha vuelto a apostar por la "concordia, la convivencia, la tolerancia y el respeto" frente a las manifestaciones de "odio e ira". "Aunque clame en el desierto", ha repetido en varias ocasiones.

Además, ha condenado los "inaceptables" escraches sufridos por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, o el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a quienes ha traslado su solidaridad. Y ha revelado que son más los miembros del Ejecutivo que han sufrido este acoso en sus domicilios aunque no haya trascendido a la opinión pública.

Sánchez ha elogiado la "gran respuesta" demostrada por la ciudadanía durante el estado de alarma y por ello ha vuelto a pedir que las conductas "de odio e ira" sean "marginales", teniendo además en cuenta que las víctimas de estas actitudes son políticos que están trabajando "por gestionar y salvar vidas" en plena pandemia.

"Lo que queremos para salvar vidas, empresas y empleos es unidad, pensemos lo que pensemos. Volquemos nuestras energías en dar una respuesta positiva a un drama nacional como la pandemia", ha abogado.

Sánchez cree que España ha dado un mensaje "extraordinariamente positivo" con su actitud ante el virus y un ejemplo "tanto a sí misma como fuera de sus fronteras". "Más allá de otras cuestiones, lo que subyace es que la sociedad ha querido dar una respuesta solidaria a un drama que se ha llevado la vida de muchísimos compatriotas", ha reconocido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE