jueves, 28 de marzo de 2024 15:18
Politica

Miles de vehículos arropados con banderas de España acuden a la llamada de Vox en seis ciudades de C-LM

Vecinos del conquense barrio de San Antón reciben a la comitiva con lanzamiento de huevos y pancartas de rechazo
|

Caravana de Vox en Ciudad Real

Vecinos del conquense barrio de San Antón reciben a la comitiva con lanzamiento de huevos y pancartas de rechazo

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina han registrado en sus calles miles de vehículos --3.240, según la Delegación del Gobierno-- en caravana por sus vías principales desde el mediodía de este sábado acudiendo al llamamiento realizado por Vox dentro de su convocatoria de protestas contra el Gobierno.

Con esta convocatoria Vox quería llevar a la calle la oposición frontal a la gestión de la crisis del COVID-19 que ya ha manifestado en el Congreso y que ha llevado al partido a votar en contra de las últimas prórrogas del estado de alarma.

En Toledo, la marcha partía desde la Avenida Barber hasta la Puerta Bisagra y allí se han congregado 700 vehículos; en Cuenca, desde la Estación de Tren hasta el Centro Comercial Alcampo, han sido 320; en Albacete tenía su origen en la Circunvalación hasta la Puerta Valencia y allí ha habido 700 vehículos; y en Guadalajara, desde el aparcamiento trasero de Ferial Plaza hasta el Palacio del Infantado, han sido 650.

En Ciudad Real, el punto de salida era la Rotonda de Hernán Pérez del Pulgar a la rotonda de Isabel La Católica, volviendo por la calle Tomelloso, donde ha habido 650 vehículos. En Talavera de la Reina ha arrancado y finalizado en el Parque de la Alameda con 220 vehículos.

LANZAMIENTO DE HUEVOS EN CUENCA
En la caravana de Cuenca, a su paso por el barrio de San Antón, decenas de vecinos han recibido la comitiva con pancartas de rechazo, e incluso les han lanzado huevos a su paso. La Policía Nacional ha tenido que intervenir, identificando a varias personas.

En Ciudad Real también ha tenido que llegar a intervenir la Policía Nacional que ha llegado a identificar a dos mujeres por increpar e insultar a los participantes de la caravana.

En esta provincia, el diputado nacional de Vox Ricardo Chamorro ha considerado que la protesta ha sido "un rotundo éxito" y ha afirmado que "muchos españoles" de la provincia han respondido "muy bien" a la llamada del partido.

Tras dar el pésame a todas las familias de las personas que han fallecido por el coronavirus, ha dado las gracias a "los españoles valientes" que se han manifestado libremente para pedir responsabilidades a un Gobierno "negligente" e "irresponsable", que "ha causado muchos muertos" en la provincia y se "ha reído" de los sanitarios a nivel regional.

Por su parte, en Toledo, la diputada por la provincia Inés Cañizares ha dicho que el Gobierno central "incapaz" y "sectario", que "es culpable de la muerte de miles de españoles", va a llevar "a la ruina" a la ciudadanía.

"Ha tomado unas medidas que están intentando destruir el tejido empresarial y van a llevar a España a la ruina", ha dicho, para agregar que Vox ha propuesto un Gobierno de concentración nacional compuesto de técnicos que "saquen a España de esta situación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE