sábado, 30 de mayo de 2020 07:09
Salud

España ha realizado más de 3,5 millones de test PCR y de anticuerpos

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que en España se han realizado un total de 3.556.567 test de diagnóstico PCR y de anticuerpos hasta el 20 de mayo.


Los miembros de todos los hogares seleccionados para el estudio de prevelancia del Covid-19 se someterán a dos tipos de test serológicos



Así lo ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia en rueda de prensa telemática desde La Moncloa.


En concreto, ha destacado que, hasta el 20 de mayo, se han realizado 2.221.497 test de diagnóstico PCR, excluyendo los test de anticuerpos.


Además, Sánchez ha señalado que, durante la última semana, entre el 15 y el 21 de mayo, se han realizado un total de 302.086 test PCR y 216.641 test de anticuerpos.


En este punto, ha recordado que esta semana se ha iniciado la segunda oleada del estudio de seroprevalencia para "saber exactamente cuál es la estimación que hacen los epidemiólogos sobre la situación de la epidemia".


Esta segunda oleada del estudio de seroprevalencia, según ha explicado Sánchez, se le ha realizado a la misma población que en la primera oleada de la investigación para "ver la evolución de la epidemia de una manera fidedigna".

relacionada La OMS incluye la dificultad de hablar o moverse como nuevos síntomas relacionados con el COVID-19
relacionada La OMS iniciará "lo antes posible" una evaluación independiente para revisar su labor frente al Covid-19

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil