sábado, 30 de mayo de 2020 06:43
Economía

Jaguar Land Rover pide financiación al Gobierno británico para superar la crisis del Covid-19

|

Logo Jaguar Land Rover

El fabricante de automóviles Jaguar Land Rover está en negociaciones con el Gobierno británico en relación con la concesión de financiación pública que le permita superar la crisis del coronavirus.

Según informa Sky News, en las últimas semanas la compañía automovilística ha solicitado a diferentes ministerios la concesión de un crédito que le permita reforzar su posición de liquidez ante el impacto que está teniendo sobre su negocio la pandemia.

La solicitud por la parte de la firma británica contempla recibir financiación por un importe de 1.000 millones de libras (más de 1.100 millones de euros).

Desde Jaguar Land Rover explicaron que la empresa está en constante comunicación con el Ejecutivo británico en relación con una "amplia variedad" de temas relacionados con el coronavirus y afirmaron que no comentarán detalles "privados o confidenciales".

No obstante, fuentes de la compañía confirmaron que se había presentado una solicitud de préstamo al Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial del país y señalaron que el Ejecutivo lo estaba estudiando.

Jaguar Land Rover, que cuenta con una plantilla de unas 38.000 personas, anunció a principios del pasado mes de marzo que preveía una reducción de su margen operativo de aproximadamente un punto porcentual para este año debido a la situación "altamente incierta" que ha provocado el brote de coronavirus.

La empresa cerró el ejercicio fiscal 2019-2020 (de abril de 2019 a marzo de 2020) con un volumen mundial de matriculaciones de 508.659 unidades, lo que se traduce en una reducción del 12,1% en comparación con el año anterior.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil