sábado, 30 de mayo de 2020 07:19
Sociedad

La manifestación en coche de Vox triunfa en Madrid y se hunde en Barcelona

|

Vox ha movilizado en la mañana de este sábado a miles de personas en Madrid que han colapsado con sus vehículos adornados con banderas de España y pancartas de todo tipo el centro de la capital para pedir la "dimisión" del Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La protesta ha transcurrido en un ambiente festivo y con total normalidad.


Imagen del Paseo de Recoletos, donde va a dar inicio una de las manifestación en coches particulares conovcadas por Vox para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y p



Según la Delegación del Gobierno de Madrid, unas 6.000 personas han asistido a esta concentración en la que los manifestantes han centrado sus críticas en el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a los que han acusado de ser responsables de los fallecidos por coronavirus en España.


El partido liderado por Santiago Abascal había llamado a participar en la concentración en Madrid a las 12:00 horas, si bien centenares de vehículos se han empezado a agolpar una hora antes en el Paseo de Recoletos, que une la Plaza de Colón con la de Cibeles, haciendo sonar el claxon de sus coches.


Las críticas hacia Sánchez e Iglesias han sido la tónica habitual de la manifestación que ha vivido uno de sus momentos de máximo apogeo cuando uno de los participantes se ha subido encima de un coche y ha iniciado la proclama de "Gobierno, dimisión".


Durante aproximadamente dos horas, los vehículos han estado recorriendo el centro de Madrid con sus banderas de España, colocadas en los coches de distintas maneras. Algunos han optado por colgarla de la ventanilla, otros por ondearla manualmente, y otros por vestir el capó del coche con la enseña nacional.


En la concentración también se ha podido ver alguna bandera franquista desde algún coche y de varios que observaban desde la fuente de Colón el paso de la caravana.


180 VEHÍCULOS EN BARCELONA

Muy distinto ha sido el ambiente en Barcelona,, donde sólo se han contabilizado unos 130 coches y unas 50 motos, que han empezado sobre las 12.05 horas la manifestación convocada por Vox .


Desde la plaza Francesc Macià hasta la Delegación del Gobierno, han llevado banderas españolas como capas u ondeando por las ventanas de los vehículos, además de hacer sonar sus bocinas, reproducir música militar y el himno español, y gritar proclamas, como 'País socialista, país tercermundista', mientras les han aplaudido algunos peatones desde las aceras.


Vox obtuvo el viernes permiso judicial para manifestarse en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, al igual que en provincias de toda España.


Tenían permiso para hacerlo de 11.30 a 12.30 aunque los concentrados han partido de Francesc Macià sobre las 12.05 (unos 40 coches y algunas motos) y han llegado a la Delegación del Gobierno sobre las 12.40.


Entonces se ha visto al líder de Vox en Catalunya y diputado del Congreso, Ignacio Garriga, que se ha ido de la manifestación sobre las 13.15, tras lo cual han ido pasando todos los coches que seguían la movilización con banderas españolas, hasta las 13.30.


relacionada Abascal acusa directamente a Sánchez de "miles" de muertos por el Covid-19
relacionada Vox alienta las protestas en la calle contra el Gobierno

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil