viernes, 29 de marzo de 2024 08:42
Politica

Casado dice que Sánchez "no puede tapar su engaño" tras el pacto con Bildu y ve a sus ministros "en guerra interna"

Dice que en la UE están "atónitos con lo de la reforma laboral": "Los españoles no merecemos un presidente que nos mienta"
|

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en el pleno del Congreso que debate y vota este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma, en Madrid (España), a 20 de mayo de 2020.

Dice que en la UE están "atónitos con lo de la reforma laboral": "Los españoles no merecemos un presidente que nos mienta"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado, tras el acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral, que Pedro Sánchez "no puede tapar su engaño" y ha recalcado que sus ministros están "en guerra interna", en alusión a la divergencia de declaraciones estos días entre el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Así ha respondido Casado al jefe del Ejecutivo, quien en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa ha recalcado que la interlocución con grupos como Bildu "se podría haber evitado" si el PP se hubiera abstenido o votado a favor de la prórroga.

Además, Sánchez ha dicho que no ve contradicción entre Pablo Iglesias, que quiere derogar de forma íntegra la reforma laboral, y Nadia Calviño, que se opone a esa derogación, al tiempo que ha criticado que haya formaciones que ven en el Covid-19 una oportunidad para "derrocar el Gobierno" pero ha avisado que "hay cuatro años por delante" de legislatura.

EL PP DIFUNDE UN VÍDEO EN REDES
Casado ha afirmado que Sánchez es presidente del Gobierno "por su pacto con Bildu en enero" en la sesión de investidura y ha añadido que el PSE "gobierna Navarra gracias a Otegi", tras la abstención de la formación abertzale que hizo presidenta a María Chivite.

"No puede tapar su engaño a sus ministros, en guerra interna, y a los agentes sociales y la UE, atónitos con lo de la reforma laboral. Los españoles no merecemos un presidente que nos mienta", ha afirmado rotundo el presidente de los 'populares'.

Casado acompaña su mensaje con un vídeo que ha difundido el PP en redes sociales en el que asegura que Sánchez es el "único culpable". Además, alude a las "mentiras" y "traiciones" de Pedro Sánchez y el PSOE, repasando algunas declaraciones de Sánchez o María Chivite en las que aseguraban que no acordarían "nada" con Bildu. La cinta concluye con unas declaraciones de Arnaldo Otegi afirmado que ya son "determinantes".

MONTESINOS TAMBIÉN VE "MONUMENTAL CRISIS" EN EL GOBIERNO
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que Sánchez no ha "rectificado" su pacto con Bildu para derogar la reforma laboral y se ha dedicado solo a "atacar y culpar" al Partido Popular por votar en contra de la quinta prórroga del estado de alarma. Además, le ha recriminado que no haya dado la "más mínima explicación coherente" sobre la "monumental crisis" que, a su juicio, hay en el seno del Gobierno.

"Muy dividido tiene que estar el PSOE, muy fracturado tiene que estar el Consejo de Ministros y muy sobrepasado tiene que estar Pedro Sánchez si su única estrategia y su único argumento para defender el pacto con Bildu es atacar y culpar al PP", ha declarado Montesinos en un audio grabado que ha enviado el partido a los medios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE