domingo, 5 de julio de 2020 22:34
Politica

Baleares vuelve a solicitar la celebración de una conferencia de presidentes en el ámbito educativo

|

El Govern balear, a través de la presidenta Francina Armengol, ha vuelto a solicitar al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez la celebración de una conferencia de presidentes en el ámbito educativo.

Según ha informado la presidenta del Govern, Francina Armengol, este domingo en rueda de prensa, el objetivo es trabajar de forma conjunta para garantizar la vuelta segura a las aulas el próximo septiembre.

En esta línea, y de forma paralela, ha insistido en la necesidad de avanzar, con el apoyo del Estado, en el plan de conciliación que el Govern presentó a todas las comunidades autónomas, ante la "urgencia" de su aplicación para dar opciones a los padres y madres que ahora vuelven al trabajo.

OTRAS INSISTENCIAS DEL GOVERN AL ESTADO
Por otro lado, otras cuestiones en las que el Govern ha insistido al Estado ha sido en el reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros que el Gobierno ha dispuesto para las CCAA.

En concreto, ha explicado Armengol, "hemos vuelto a plantear que este fondo es bienvenido en esta comunidad aunque nos parece insuficiente".

Por este motivo, ha reiterado, "solicitamos que se tenga más en cuenta los efectos económicos de la crisis del COVID. Baleares tendrá más problemas por caídas de ingresos que por cuestiones sanitarias. También hemos pedido que se tenga en cuenta el dinero invertido por las CCAA en la compra de material sanitario".

De igual modo, la presidenta autonómica ha vuelto a reclamar "la posibilidad de recuperar los remanentes de ayuntamientos y consells insulares y poder usarlos en planes de conciliación de la vida familiar y laboral".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil