jueves, 18 de abril de 2024 09:11
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 25 de mayo ( y 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este lunes, 25 de mayo, por EUROPA PRESS:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este lunes, 25 de mayo, por EUROPA PRESS:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.45 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, es entrevistada en el programa 'Más de Uno', de Onda Cero.

-- 09.00 horas: El secretario general del PPE y eurodiputado, Antonio López-Istúriz, es entrevistado en 'Buenos Días Andalucía' de Canal Sur TV.

-- 10.00 horas: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, preside el Comité de Dirección. Sede nacional del PP. Génova, 13.

-- 11.45 horas: El Comité Permanente de Ciudadanos se reúne de forma telemática. A las 13.15 horas aproximadamente, el partido ofrece una rueda de prensa.

-- 12.00 horas: El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ofrece una rueda de prensa.

-- 15.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, preside por videoconferencia la celebración del Día de África con los embajadores de países africanos acreditados en España.

-- 16.00 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité Técnico para la Desescalada. Asisten la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Complejo de la Moncloa.

-- 19.00 horas: La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, es entrevistada en el canal de Instagram de NNGG del PP.

-- 21.30 horas: El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, es entrevistado en el Canal de YouTube CNS.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 16:00 horas: Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Grupo de Trabajo Políticas Sociales y Sistema de Cuidados. Orden del día: Ordenación de los trabajos. Sala M. Fraga Iribarne.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 12:00 horas: Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Comparecencia de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Sala de Europa.

AUTONOMÍA
-- 09.30 horas: La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se reúne por videoconferencia con el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

-- 17.00 horas: La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se reúne por videoconferencia con el consejero de Hacienda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez.

-- 18.00 horas: La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se reúne por videoconferencia con la consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 09.00 horas: El presidente de la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan, Julián Núñez, interviene en el Foro Nueva Economía 'online'. .

-- 11.00 horas: Barnes ofrece en rueda de prensa su análisis sobre la coyuntura actual del segmento de lujo con los directores de sus respectivas delegaciones en Madrid, Barcelona y Marbella, y junto al presidente del grupo, Thibault de Saint Vicent. .

-- 12.00 horas: La promotora inmobiliaria Metrovacesa celebra su junta general de accionistas de forma telemática.

TURISMO
-- 16.00 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reúne por vía telemática con el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Khaled El-Anany.

CULTURA
-- 11.00 horas: El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, depositará en la Caja de las Letras la medalla de oro del Premio Nobel de Medicina en 1906, Santiago Ramón y Cajal. En el Instituto Cervantes (C/ Barquillo, 4).

SOCIEDAD
-- 25 de mayo, Día Mundial de África.
-- -- Centros educativos de ESO y Bachillerato participan en la final de la XI Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

-- 10.00 horas: Fundación Línea Directa presenta online el estudio 'Carreteras convencionales: el agujero negro de la seguridad vial'.

-- 12.30 horas: El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, acompaña a los Reyes a un coloquio sobre 'La pandemia en el mundo', organizado por el Real Instituto Elcano en su sede. Príncipe de Vergara 51.

-- 15.30 horas: Webinar con expertas de ONG sobre mujeres víctimas de trata humana y violencia doméstica con el lema 'Vulnerabilidad y fortaleza de mujeres que experimentan violencia durante el confinamiento'.

-- 16.00 horas: Oxfam Intermon realiza un debate para periodistas con los grupos parlamentarios sobre el ingreso mínimo vital.

-- 16.30 horas: El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, mantiene una reunión por videoconferencia con empresas con proyecto frente al COVID-19, financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

-- 17.00 horas: El ministro de Universidades, Manuel Castells, se reúne por vía telemática con los Consejos Sociales de las Universidades Españolas.

-- 17.30 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, intervienen por videoconferencia en los 'Diálogos con Iberoamérica para vencer al COVID-19: la igualdad de género y la gestión de crisis', organizados por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

-- 19.30 horas: El Consejo de las Mujeres Municipio de Madrid y el Foro de Madrid Contra la violencia hacia las Mujeres organizan una concentración contra el machismo a través de Zoom.

SALUD
-- 08.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del COVID-19. Sede del Ministerio.

--- 11.00 horas: encuentro virtual de la Fundación Bamberg sobre 'La vuelta a la normalidad sanitaria: los cambios requeridos". Registro aquí: https://www.bambergsummits.com/civicrm/event/register?id=1&reset=1

-- 16.30 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside por videoconferencia la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

EFEMÉRIDES
-- En 1681 fallecía el dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca.
-- En 1793 se producía la firma de un tratado de alianza entre España e Inglaterra en Aranjuez para combatir a los revolucionarios franceses.

-- En 1919 fallecían 16.000 personas como consecuencia de la erupción del volcán Kloet, en la isla de Java.

-- En 1926 el jefe rifeño Abd-el-Krim se rendía en Marruecos ante las fuerzas francesas.

-- En 1926 nacía en EE.UU. el trompetista y compositor Miles Davis.
-- En 1963 en Adís Abeba (Etiopía) se funda la Organización de la Unidad Africana.

-- En 1973 el músico británico Mike Oldfield publica el disco 'Tubular Bells'.

-- En 1993 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobaba la creación de un Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra en la antigua Yugoslavia.

-- En 1977 se estrena en los cines la primera película de 'Star Wars' dirigida por George Lucas.

-- En 2003 Néstor Kirchner asume la presidencia de Argentina.
-- En 2014, en España, irrumpe el partido Podemos tras lograr cinco diputados y más de un millón de votos en las Elecciones Europeas.

-- El actor Ian McKellen cumple 81 años.
-- El actor Cillian Murphy cumple 44 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE