domingo, 5 de julio de 2020 08:39
Economía

OCU pide que se elimine la suspensión de la portabilidad en las telecomunicaciones

|

Un alumno de primaria hace los deberes de la asignatura de Inglés con varios libros y un ordenador en mayo de 2020.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Gobierno que elimine la suspensión de la portabilidad en las telecomunicaciones impuesta durante el Estado de alarma para hacer frente a la expansión del coronavirus, una vez que todas las provincias españolas han entrado ya en la fase 1 de la desencallada, ya que esta medida "resta competitividad al mercado y perjudica a las familias".

"OCU considera que, una vez que toda España ha entrado en la fase 1 y han desaparecido las razones sanitarias que impedían las visitas a los domicilios necesarias para llevar a cabo algunas modalidades de portabilidad, no hay obstáculo alguno para que se elimine la suspensión de la portabilidad en sus términos actuales", señala en un comunicado.

En este sentido, la organización recuerda que la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas cuestiones del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, recoge la autorización para la realización de obras de intervención en edificios "siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad de dos metros2.

Por ello, considera que los consumidores deben poder realizar de nuevo portabilidades de su servicio telefónico sin las restricciones actuales. "Para muchos consumidores, las nuevas necesidades en materia de telecomunicaciones vinculadas a la nueva normalidad, que puede extenderse en el tiempo, requieren de nuevos servicios para los hogares adaptados a sus necesidades de conectividad", incide.

OCU recuerda que muchas familias se encuentran "en una situación vulnerabilidad económica grave y necesitarán reducir sus gastos". En este contexto, apunta que las posibilidades de ahorro en la factura de telecomunicaciones son "muy importantes", pero el único medio es a través de una portabilidad que podría requerirla visita a sus domicilios.

No obstante, para garantizar la salud y seguridad de los consumidores y trabajadores en las visitas domiciliarias, OCU pide que se elabore un protocolo de seguridad para la realización de visitas domiciliarias en las portabilidades del servicio telefónico fijo y acceso a Internet.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil