sábado, 4 de julio de 2020 13:55
Economía

Amor (ATA) ve "difícil" confiar en el diálogo social tras el acuerdo de derogación de la reforma laboral

|

Lorenzo Amor en una imagen de archivo

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado este lunes que es "difícil" tener confianza en el diálogo social tras el acuerdo de derogación de la reforma laboral el cual, a día de hoy, "no se sabe" si tiene validez.

Así lo ha expresado durante su intervención en un webinar organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla en cuyo marco, preguntado por esta cuestión, ha opinado que derogar la citada reforma sería "contraproducente y generaría inseguridad jurídica" a empresarios, autónomos y trabajadores, coincidiendo con la activación de la actividad económica tras el estado de alarma.

En su opinión, el acuerdo firmado entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu supone una "traición" al diálogo social, actitud que la asociación asegura "no entender" y que ha provocado que ATA también suspenda el diálogo con el Gobierno, al igual que hizo previamente la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) al conocer la noticia.

Amor ha resaltado que desconoce si el documento que firmaron los representantes de las fuerzas políticas tiene validez por lo que, a su juicio, "es difícil tener confianza en el diálogo social en estas circunstancias".

"La solución de este país pasa por los empresarios y por apoyarlos, no por castigarlos", ha subrayado el líder de la organización de autónomos, que ha lamentado la "distancia" entre empresas y Administración ante la crisis de empleo que se avecina como consecuencia del coronavirus.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil