jueves, 25 de abril de 2024 08:06
Politica

FAES subraya que el PSOE mantiene su pacto con Bildu y avisa que "este episodio que les avergüenza no será el último"

Cree que se les ha ido "la mano en el ninguneo al PNV", provocando "un enfado mayor de lo que Frankenstein puede manejar"
|

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ofrece la conferencia de clausura del curso 'España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar'  dentro de los Cursos de verano de El Escorial 2019.

Cree que se les ha ido "la mano en el ninguneo al PNV", provocando "un enfado mayor de lo que Frankenstein puede manejar"

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha subrayado este lunes que el hecho de que el PSOE mantenga su pacto con Bildu "sigue siendo una declaración y no solo de intenciones" y, de hecho, ha advertido de que este episodio que "avergüenza" a "muchos socialistas" no será "el último".

En una anotación difundida en su web, que ha recogido Europa Press, la fundación que dirige el expresidente José María Aznar considera que el Gobierno y el PSOE han recurrido "al manual de la mentira que últimamente tanto frecuentan" para "salir del agujero al que le ha arrojado su pacto con Bildu" para derogar la reforma laboral.

DOS "MENTIRAS": CULPA DEL PP Y QUE ES UN "HECHO AISLADO"
Según FAES, en este caso "las mentiras" han sido dos: la primera ha consistido en "proclamar que el pacto con Bildu es culpa del PP"; y la segunda "pretende asegurar a los incautos que este ha sido un hecho aislado, provocado por el pánico de Sánchez a perder la votación sobre la quinta prórroga del estado de alarma que el malvado PP quería convertir en una censura al Gobierno" y "no se repetirá".

Sin embargo, la fundación cree que sí se repetirá "cuantas veces sea necesario" porque el PSOE y Bildu no son "interlocutores ocasionales" sino que "son socios y desde hace tiempo". Así, recuerda que Bildu "se integró en la operación de censura contra Mariano Rajoy que llevó al poder a Pedro Sánchez y después de apoyar la investidura ha permanecido como célula durmiente de la mayoría Frankenstein".

Además, señala que "el pacto con Bildu en Navarra es el que ha permitido a los socialistas alcanzar el Gobierno foral" con la socialista María Chivite y alude también a la reciente moción de censura que ha llevado a Bildu a presidir el ayuntamiento de Estella "gracias al voto de dos concejales tránsfugas del Partido Socialista de Navarra".

Por eso, FAES advierte de que sería "un error" creer que Bildu es el terreno de uso exclusivo de Pablo Iglesias. Según añade, "en la coalición Frankenstein, los bildutarras tienen asignado un papel importante que consiste en impulsar el componente contraconstitucional del Gobierno e incordiar seriamente al PNV, al que quieren disputar el monopolio de los favores de Sánchez".

Eso sí, la fundación dice que "es posible que con la emoción que le produce al sanchismo contar con semejantes socios, se les haya ido la mano en el ninguneo al PNV provocando en este un enfado mayor de lo que Frankenstein puede manejar".

PIDE NO DEJARSE "ENGAÑAR"
Según FAES, el hecho de que "ese pacto se mantenga" con "las tres siglas unidas en un documento firmado y de alto contenido político" sigue siendo "una declaración y no solo de intenciones". A su juicio, "muchos socialistas habrán optado por consumir disciplinadamente la mentira de su dirección" ante esta realidad "desoladora".

"Pero que no se engañen, ni la culpa es del PP ni este episodio que les avergüenza será el último. Y ya que hablamos de Navarra, esos socialistas que se duelen de estas críticas, deberían recordar la advertencia de San Ignacio: 'el que no vive como piensa, termina pensando como vive'. En compañía de Bildu, claro", concluye en su anotación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE