sábado, 4 de julio de 2020 06:52
Economía

Alantra expande su división de asesoramiento en venta de activos tóxicos a Latinoamérica y Asia

|

Países donde Alantra ofrece asesoramiento para la venta de activos tóxicos

El banco de inversión Alantra ha expandido su división de asesoramiento en venta de activos tóxicos a Latinoamérica y Asia con la apertura de dos oficinas en Sao Paulo (Brasil) y Shanghái (China), según informó en un comunicado.

"Esta expansión llega en un momento clave para los bancos, los prestamistas no bancarios y los inversores de crédito en todo el mundo. El inicio de Covid-19 agravará y acelerará los cambios que tendrán un impacto en nuestros clientes", ha señalado el consejero delegado de Alantra, Joel Grau.

La oficina para Latinoamérica cuenta con dos banqueros sénior y prevé ampliar el equipo hasta los cinco miembros a lo largo de 2020. Por su parte, en Shangái se han incorporado dos profesionales.

Asimismo, Alantra ha reforzado sus equipos de esta división con los fichajes de Marcus Evans en Reino Unido, donde cuentan con 30 profesionales, y a Christos Stefanidis en Grecia, donde el equipo de asesoramiento de activos tóxicos está compuesto por diez miembros.

La plataforma de Alantra Credit Portfolio Advisory ofrece a los clientes, a nivel mundial, soluciones para hacer frente a cambios regulatorios con respecto a los NPLs y el capital, el cambio de modelo del negocio, la digitalización, la búsqueda de financiación eficiente y un enfoque en la calidad de la cartera de préstamos y la optimización del balance.

Esta división también ofrece asesoramiento en las oficinas de España, Italia, Irlanda y Portugal. En los últimos dos años, Alantra ha asesorado en más de 90 transacciones de este tipo, con un volumen agregado que supera los 62.000 millones de euros.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil