sábado, 4 de julio de 2020 08:40
Economía

Los comités de empresa de Nissan exigen al Gobierno intensificar el trabajo institucional

|

Producción del eNV200 en la planta de Nissan en Barcelona

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Los comités de empresa de Nissan han exigido este lunes al Gobierno, en una reunión telemática con el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, intensificar el trabajo institucional en la defensa de la actividad industrial de la compañía automovilística en Cataluña y el resto de España.

Han considerado muy importante "redoblar esfuerzos" y que todas las administraciones trabajen conjuntamente para defender el empleo de Nissan en España, según un comunicado de Usoc este lunes.

El secretario general de Sigen-Usoc, Miguel Ruiz, ha defendido que las plantas de Barcelona son "competitivas, flexibles y con una plantilla altamente cualificada", y ha afirmado que cerrarlas es mucho más caro que invertir en ellas.

"Es hora de que las administraciones saquen los dientes en la defensa del tejido industrial y el mantenimiento del empleo. Del mismo modo, las secciones sindicales y los comités de empresa intensificaremos la acción sindical", ha añadido.

Los comités de empresa están preparando una acción para reivindicar el futuro industrial y de los puestos de trabajo de las fábricas que la multinacional tiene en Cataluña que tendrá lugar este martes a partir de las 20 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ha explicado CC.OO. de Cataluña en un comunicado.

Este mismo lunes, Blanco ha alertado a Nissan de que marcharse de España y de la Unión Europea (UE) le va a salir "mucho más caro" que invertir en la fábrica que la empresa tiene en Barcelona y ha cifrado este coste en unos 1.000 millones de euros, según ha señalado en declaraciones 'online' tras reunirse con los representantes de los trabajadores de Nissan en Barcelona.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil