jueves, 25 de abril de 2024 00:09
Politica

Vox condena y se desvincula de agresiones a la prensa en su marcha y apunta a infiltrados de izquierda

Alienta a seguir con las protestas en coches, en los balcones o a pie porque el Gobierno ya se ve "acorralado"
|

Dirigentes de Vox en la manifestación de Madrid contra el Gobierno.

Alienta a seguir con las protestas en coches, en los balcones o a pie porque el Gobierno ya se ve "acorralado"

El portavoz de Comité de Acción Política de Voz, Jorge Buxadé, ha condenado este lunes las agresiones que sufrieron algunos profesionales de los medios de comunicación en la manifestación convocada por el partido el pasada sábado en Madrid, pero ha dejado claro que la formación "en modo alguno" se hace responsable de las mismas y ha apuntado a la posibilidad de que las provocaran "infiltrados de extrema izquierda".

"Desde los vehículos el comportamiento fue extraordinario. Yo no sé si había infiltrados de extrema izquierda en las aceras provocando incidentes. Si ha habido alguna agresión, la condenamos, pero no nos vamos a hacer responsables en modo alguno", ha dicho.

Además, ha defendido que la marcha fue un ejemplo de "buena educación", a diferencia de lo que, desde su punto de vista, sucede en las organizadas por "la extrema izquierda o por grupos separatistas" y ha pedido a los medios que hablen también de las "agresiones directas" con "gravísimos resultados" que sufren, según ha denunciado, algunos de sus militantes.

En la rueda de prensa telemática que ha ofrecido, Buxadé se ha congratulado del "extraordinario éxito" que, a su juicio tuvieron las manifestaciones en toda España contra el "simulacro de gobierno totalitario" que ha tenido en "confinamiento forzoso" al país durante 60 días. "Ya sabemos a qué nos enfrentamos si no somos capaces de revertir la situación", ha dicho, antes de subrayar que España sólo va a poder "salir con fuerza si lo hace unida".

Por eso, desde Vox alientan a los españoles a que sigan "en la defensa de la unidad y de sus derechos y libertades" con la "revuelta de las mascarillas y las caceroladas". "El Gobierno se ve acorralado por el pueblo, el pueblo está acorralando al Gobierno", ha sentenciado.

YA SE HA TORCIDO EL BRAZO AL GOBIERNO
Y es que, según Buxadé, esas protestas y "la fuerza de la España viva" ya han conseguido "torcer el brazo al Gobierno" que, hasta el sábado, había rechazado todas las autorizaciones para manifestaciones. Según Vox, el anuncio de la convocatoria en el Congreso por parte de Santiago Abascal y las sentencias favorables a las manifestaciones tras los recursos presentados por el partido han permitido "torcer el brazo al Gobierno" .

"Lo hemos conseguido y lo podemos seguir consiguiendo si seguimos en la calle defendiendo nuestros derechos desde los vehículos, los balcones o a pie", ha dicho Buxadè, añadiendo que hay que hacerlo cumpliendo las normas sanitarias pero "con absoluta decisión" porque "no se puede consentir que España esté condenada a salir de esta pandemia con apoyo de los "sucesores" de ETA, en referencia a Bildu, de Podemos y de ERC

"La libertad no se puede cuartear ni dividir en fases", ha avisado Buxadé, incidiendo en que el Gobierno aplica su plan con criterios "políticos, sectarios y partidistas", pero sin reglas sanitarias "claras", en lo que constituye una falta de respeto a la ciudadanía.

COMO EL 2 DE MAYO DE 1808
A quienes han criticado el ambiente festivo de las manifestaciones del sábado, ha replicado que lo que se vivió fue un episodio "respetuoso de espíritu nacional" y les ha preguntado si más que con la victoria del Mundial, como ha hecho el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, les gustaría que se comparara la protesta con el 2 de mayo de 1808, "cuando España se alzó clamando libertad".

Según ha detallado, Vox llamó a manifestarse con la bandera de España y no la del partido, consciente de que muchos de quienes salieron a la calle no votan a esta formación, y ha insistido en que hubo un "grito de júbilo colectivo". "¿Qué querían, que saliesen a la calle llorando?", ha apostillado.

Además, en respuesta al alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, quien ha acusado a Vox de patrimonializar las protestas contra el Gobierno, ha negado rivalizar con el PP por esta cuestión, pero ha aprovechado para pedir a los de Pablo Casado que "haga oposición, pero no a la oposición".

O AUTONOMÍAS O PENSIONES
Por otra parte, se ha referido al Consejo Europeo previsto para esta semana, dando por hecho que España tendrá que acudir al programa de ayuda financiera y que, como consecuencia de la "incapacidad" del Gobierno, la 'troika' exigirá "bajada de pensiones, de sueldos de funcionarios y subidas de impuestos".

Como Vox, según ha explicado, rechaza esas tres cosas, propone que el Ejecutivo reduzca "todo su gasto superfluo" y acabe con el "despilfarro" que, a su juicio, supone el estado autonómico. "O autonomías o pensiones", ha clamado Buxadé.

Por último, preguntado sobre si comparte la opinión del secretario general del partido de que el coronavirus se creó en un laboratorio chino como arma biológica, Buxadé ha eludido la pregunta y se la limitado a decir que hay que investigar "las conexiones del Partido Comunista Chino con la Organización Mundial de la Salud", a la que se ha referido como "gigantesco chiringuito ideológico".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE