jueves, 25 de abril de 2024 19:52
Politica

NC insta a los canarios a veranear en el archipiélago para ayudar a reactivar el sector turístico

Nueva Canarias (NC) ha instado a las familias y personas que viven en las islas a pasar sus vacaciones de verano en el archipiélago para colaborar a reactivar el sector turístico.
|

Nueva Canarias (NC) ha instado a las familias y personas que viven en las islas a pasar sus vacaciones de verano en el archipiélago para colaborar a reactivar el sector turístico.

En un comunicado, el portavoz parlamentario y coordinador territorial de la formación nacionalista, Luis Campos, ha acogido con esperanza la reapertura del turismo este verano aunque insistió en la importancia de que el Gobierno de España autorice la prórroga de los ERTEs por lo menos hasta el próximo diciembre y un plan de impulso específico para el sector en Canarias.

De esta manera, al llamamiento hecho a los españoles y, desde el próximo mes de julio, a los turistas extranjeros para que planeen su tiempo de ocio estival, Campos observó que los establecimientos hosteleros necesitarán un tiempo, más o menos prolongado, hasta retomar sus actividades con normalidad.

Por este motivo, ha animado a los canarios a disfrutar de su veraneo en las islas. "Desde la playa y sus costas pasando por las zonas rurales y montañosas y, sin olvidar, las áreas urbanas, podemos colaborar a reactivar el principal sector productivo local", afirmó.

Para el nacionalista, una de las mejores campañas de promoción que se puede hacer es que "ayudemos a vencer la incertidumbre de quienes nos quieren visitar o volver para disfrutar de nuestro destino".

Aquí, expuso que el momento exige que se haga un esfuerzo en lanzar importantes campañas turísticas para la gente que vive en el archipiélago y también para los mercados estatales y extranjeros. "Una estrategia que, con anterioridad, deberá tener garantizada la conectividad aérea y marítima con un número de frecuencias similares al periodo anterior al confinamiento decretado con el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, y con las máximas garantías de seguridad", matizó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE