sábado, 20 de abril de 2024 15:51
Politica

Los Reyes, en una reunión del Comité Científico del Real Instituto Elcano sobre el impacto de la pandemia

Los Reyes se han desplazado este lunes a la sede del Real Instituto Elcano para asistir una sesión por videoconferencia de su comité científico dedicada al análisis del impacto internacional de la pandemia, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.
|

Sus Majestades los Reyes han asistido a una sesión del comité científico del Real Instituto Elcano, dedicada al análisis del impacto internacional de la pandemia. En la Sede Real Instituto Elcano, en Madrid (España), a 25 de mayo de 2020.

Los Reyes se han desplazado este lunes a la sede del Real Instituto Elcano para asistir una sesión por videoconferencia de su comité científico dedicada al análisis del impacto internacional de la pandemia, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

El mismo día en que la Comunidad de Madrid ha entrado en la 'Fase 1' de la relajación de medidas de confinamiento, los Reyes, acompañados del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se han reunido, en la sede del Real Instituto Elcano, con el presidente y el director de la institución, Emilio Lamo de Espinosa y Charles Powell, que han hecho una primera exposición sobre el impacto de la pandemia, a nivel global y en España.

A continuación, han asistido a una sesión de análisis sobre los efectos de COVID19 en el mundo. Alicia García Herrero, investigadora senior asociada del Real Instituto Elcano, economista jefe deAsia-Pacífico en NATIXIS, senior fellow en Bruegel y actualmente profesora adjunta en la City University de Hong Kong, ha sido la encargada de analizar la situación en Asia.

Moisés Naím se ha encargado de explicar las consecuencias y el impacto del coronavirus en las Américas. Naím es senior asociado del Programa de Economía Internacional de Carnegie Endowment for International Peace.

Seguidamente, Ibrahim Mayaki, Director ejecutivo de African Union Development Agency (AUDA-NEPAD), ha analizado el impacto en el continente africano de la pandemia. Por último, ha tomado la palabra Nathalie Tocci, directora del Istituto Affari Internazionali (IAI), que se ha referido al momento por el que atraviesa Europa.

El Consejo Científico, que se reúne presencialmente una vez al año, estaba convocado para este mes de mayo, pero ha tenido que posponerse hasta el otoño debido a la pandemia. El más alto órgano de gobierno del Real Instituto Elcano es su Patronato, en el que el Rey tiene la presidencia de honor. Dispone además de un Consejo Asesor Empresarial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE