sábado, 20 de abril de 2024 09:42
Politica

Compromís rechaza el "autobombo" de la campaña 'Salimos más fuertes' del Gobierno y pregunta el coste

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha preguntado al Gobierno por el coste de su nueva campaña publicitaria 'Salimos más fuertes' del coronavirus y ha censurado el lema elegido, un "autobombo" que a su juicio cuesta entender cuando han fallecido más de 28.000 personas.
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Campaña 'Salimos más fuertes' del Gobierno

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha preguntado al Gobierno por el coste de su nueva campaña publicitaria 'Salimos más fuertes' del coronavirus y ha censurado el lema elegido, un "autobombo" que a su juicio cuesta entender cuando han fallecido más de 28.000 personas.

"Si la intención era ayudar a los medios, sería más sensato que la publicidad institucional se basara en recomendaciones sanitarias y no en aparente autobombo de la gestión del Gobierno", ha afirmado el senador.

Mulet ha registrado la pregunta en la Cámara Alta dirigida al ejecutivo de Pedro Sánchez, tras "desayunar con las portadas de buena parte de la prensa estatal con el lema #SalimosMásFuertes".

El senador admite que "puede ser una medida para ayudar a la prensa, que también está sufriendo la crisis causada por el estado de alarma", pero cree que "cuesta entender este mensaje después del drama de miles y miles de muertes, más de 28.000 mil personas fallecidas en España por la Covid-19". "Si es para insuflar ánimos igual no es el más apropiado", defiende.

Por ello, quiere saber el coste de la inserción de los anuncios en cada medio de prensa escrita, electrónica, radiofónica y televisiva, por días y si se repite con posterioridad a este 25 de mayo. También inquiere sobre el procedimiento de contratación, el criterio y "por qué se ha dejado fuera a otros" medios.

El representante de la coalición valenciana exige conocer quién ha escogido este lema, qué coste ha tenido el diseño de esta campaña y si la inserción la ha realizado directamente el Gobierno o a través de empresas intermediarias o agencias que cobran comisión.

"¿Piensa el Gobierno que la crisis que viven los pequeños medios, en ocasiones de zonas rurales o con menor peso institucional que se las desean para sobrevivir, no merece publicidad institucional? ¿Se ha invertido algo en estos medios?", concluye.

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