jueves, 28 de marzo de 2024 18:56
Politica

VÍDEO: Casado plantea a 'barones' del PSOE que se rebelen ante pacto PSOE-Bildu: "Por menos hicieron dimitir a Sánchez"

Dice que el jefe del Ejecutivo ha traspasado el "rubicón" al negociar con Bildu y está convencido de que no será la última vez que lo haga
|

El líder del PP, Pablo Casado, preside la re reunión del comité de dirección del PP.

Dice que el jefe del Ejecutivo ha traspasado el "rubicón" al negociar con Bildu y está convencido de que no será la última vez que lo haga

MADRID, 25 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El líder del PP, Pablo Casado, ha llamado a los líderes del PSOE a plantarse ante el pacto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Bildu y a preguntarse si quieren un Ejecutivo "que dependa de los proetarras". Es más, ha apuntado a que "por menos que esto" destituyeron a Sánchez como secretario general del partido.

Así se ha pronunciado Casado en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, en la que el partido ha recuperado la asistencia presencial --fijando un máximo de 15 personas-- y la ha combinado con la vía telemática que ha utilizado estos dos últimos meses para sus comparecencias.

El presidente del PP ha dicho que a quien se debería aplicar una "cuarentena democrática" es a Bildu, que no ha condenado el terrorismo ni el ataque a la casa de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia. "Pido una reflexión a los votantes y dirigentes del PSOE, si quieren que su gobierno dependa de proetarras. Deberían contestar", ha dicho.

EL PP "JAMÁS" NEGOCIARÁ CON BILDU
En su comparecencia, Casado a denunciado la "macabra simbología" que supone pactar con los bilduetarras y ha pronosticado que no será la última vez que Sánchez lo haga. "No fue un error de estrategia sino una estrategia errónea", ha abundado.

Tras subrayar que "por menos de esto hicieron destituir a Pedro Sánchez del PSOE" cuando era jefe de la oposición, ha recalcado que el PP "jamás" pactará con Bildu ni negociará con esa formación. "Y si Pedro Sánchez lo hace, que tenga el coraje de explicar sus razones sin echar la culpa a los demás", ha afirmado.

En este sentido, ha asegura que Sánchez ha traspasado el "rubicón" al blanquear con sus pactos un partido que no ha condenado la historia criminal de ETA. "Ha cambiado los Pactos de la Moncloa por los pactos de Estella", ha manifestado, en referencia a los acuerdos con la banda terrorista en los años 90 y a la reciente moción de censura que llevó a Bildu al poder en ese ayuntamiento con el apoyo de tránsfugas socialistas.

Según Casado, no es admisible que el PSOE defienda que para salvar vidas tengan que pactar con el partido que justifica el asesinato de más de 800 personas y que hay muchos socialistas a los que les causa estupor ver su logotipo en un acuerdo formal al lado del de Bildu.

"Entiendo la estupefacción de tantos militantes socialistas de ver a su partido junto a Bildu, pero por desgracia no es nuevo. Y por tanto, me parece ridículo decir que fue por culpa del PP", ha reiterado, para añadir que el PP avisó con semanas de antelación que rechazaría la prórroga y que había un "plan alternativo legal".

"MENTIRA" DE SÁNCHEZ SIN REPROCHE
En este sentido, ha resaltado que no hay "ninguna sorpresa" porque su partido avisó un mes antes y él "cumple" lo que dice en sede parlamentaria. "Cree el ladrón que son todos de su condición. Yo sí cumplo mi palabra", ha dicho.

Casado ha indicado también que la sociedad española debería hacerse mirar por qué "la mentira oficializada" no tiene "un reproche social, electoral y mediático" después de que el jefe del Ejecutivo prometiese no pactar con Pablo Iglesias, con los independentistas y con Bildu y luego llegase a acuerdos con todos ellos.

Además, ha calificado de "falta de respeto" que Sánchez diga que España sale más fuerte de esta crisis con más de 30.000 fallecidos, cuatro millones de parados y un gobierno que depende de Bildu y los independentistas. "Del engaño se puede llegar al ridículo, y Pedro Sánchez lleva ya demasiados meses haciéndolo", ha agregado después.

MEDIDAS IGUALES PARA TODOS LOS AYUNTAMIENTOS
Casado ha destacado que, aparte de derogar la reforma laboral, el pacto con Bildu da más capacidad financiera a los ayuntamientos en Navarra y País Vasco. Por eso, ha pedido que esas medidas sean "iguales para todos".

"No criticamos que se haga, sino que no se haga en toda España. Pedimos igualdad para todos, mientras la izquierda favorece a los que le dan sus votos", ha declarado el presidente del PP, que ha recordado que su partido lleva semanas solicitado que los ayuntamientos puedan usar el superávit para atender las necesidades que han surgido con el Covid-19.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/494494/1/casado-plantea-barones-psoe-rebelen-pacto-psoe-bildu

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE