martes, 23 de abril de 2024 15:00
Economía

EMPRESAS.- TÉCNICAS REUNIDAS DUPLICA SU BENEFICIO TRIMESTRAL
|

EMPRESAS.- TÉCNICAS REUNIDAS DUPLICA SU BENEFICIO TRIMESTRAL
Madrid.- Técnicas Reunidas registró un beneficio de 8,7 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 134% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y ha decidido suspender temporalmente su guía cuantitativa para 2020 hasta que disminuya el nivel de incertidumbre sobre el Covid-19.

EMPRESAS.- URBAS GANA 1,1 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE, UN 259% MÁS
Madrid.- Urbas registró un beneficio neto de 1,1 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone casi multiplicar por cuatro (+259%) las ganancias del mismo periodo de 2019, tras la adquisición de la constructora vasca Murias. Entre enero y marzo, Urbas multiplicó por 25 la cifra de negocio, hasta alcanzar los 3,1 millones de euros.

MOTOR.- LAS COMPAÑÍAS DE 'CAR SHARING' REINICIAN SU ACTIVIDAD EN MADRID
Madrid.- Las diferentes compañías de 'car sharing' que operan en Madrid han reiniciado su actividad, después de mantener sus vehículos parados durante dos meses por la pandemia del coronavirus, implementando medidas de higiene y desinfección para evitar contagios.

EMPRESAS.- FNAC REABRE EL 40% DE SUS CENTROS EN ESPAÑA
Madrid.- Fnac ha comenzado el plan de reapertura de sus centros en España y ya cuenta con 16 puntos de venta físicos abiertos al público, el 40% de sus establecimientos, que permanecían cerrados desde la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo, que se unen ahora a su tienda 'online'.

TURISMO.- MAROTO ANIMA A FRANCESES Y ALEMANES A VENIR A ESPAÑA
Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que la entrada de turistas a España será un hecho en julio, por ello anima a los viajeros internacionales, especialmente a franceses y alemanes, a disfrutar de sus vacaciones en nuestro país puesto que la cuarentena finalizará una vez concluya el estado de alarma.

EMPRESAS.- IKEA CANCELA EL ERTE E INICIA LA REAPERTURA DE TIENDAS
Madrid.- Ikea ha iniciado la reapertura de forma escalonada de algunas de sus tiendas en España, concretamente, de las localizadas en zonas que pasan a la Fase 2, y ha cancelado el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por la crisis del coronavirus, reincorporando a la totalidad de su plantilla a pesar de no estar 100% operativa.

FINANZAS.- BBVA RECAUDA UNOS 600.000 EUROS PARA FAMILIAS VULNERABLES
Madrid.- Cruz Roja lanzó el pasado mes de marzo una campaña solidaria a la que BBVA se unió para recaudar fondos entre sus clientes y destinarlos a ayudar a los más afectados por la pandemia. La iniciativa se convirtió en la campaña que más dinero había recaudado en tan solo una semana, con 350.000 euros. En total, la recaudación para Cruz Roja asciende a 605.674 euros.

MOTOR.- PIAGGIO GANA UNA DISPUTA FRENTE A UN MODELO CHINO DE VESPA
Madrid.- Piaggio ha conseguido que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) declare inválido un diseño chino basado en su modelo Vespa Primavera, después de que la compañía italiana presentase una queja ante las autoridades.

EMPRESAS.- METROVACESA DEJA EN SUSPENSO EL DIVIDENDO
Madrid.- Metrovacesa ha decidido dejar en suspenso, hasta la segunda mitad del año, la decisión sobre el pago del dividendo de este año con cargo a los resultados del pasado ejercicio, una medida que toma "por prudencia y con el fin de preservar la tesorería" ante la "incertidumbre" que genera la crisis.

ENERGÍA.- REPSOL EXPANDE SU NEGOCIO DE BUTANO A LAS ISLAS CANARIAS
Madrid.- Repsol ha comenzado este lunes a comercializar bombonas de butano de 12,5 kilogramos en Tenerife y Gran Canaria, con lo que expande su presencia en este negocio a las Islas Canarias. El grupo presidido por Antonio Brufau lidera el mercado de gas licuado (propano y butano) en la Península Ibérica y Baleares, con más de cuatro millones de clientes y más de 60 años de experiencia.

MOTOR.- SKODA REACTIVA SUS PLANTAS EN INDIA TRAS EL PARÓN
Mladá Boleslav (República Checa).- La marca automovilística Skoda ha reactivado su producción en India, después de mantener sus instalaciones varias semanas cerradas debido a la pandemia del coronavirus, por lo que ha comenzado a operar en su factoría de Aurangabad, mientras que en Pune volverá a ensamblar vehículos a partir del día 1 de junio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE