jueves, 28 de marzo de 2024 15:11
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 26 de mayo ( y 2 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, 26 de mayo, por EUROPA PRESS en las secciones de Economía-Laboral, Turismo, Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, 26 de mayo, por EUROPA PRESS en las secciones de Economía-Laboral, Turismo, Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

ECONOMÍA-LABORAL
-- 09.00 horas: Naturgy celebra su Junta General de accionistas de manera telemática. Posteriormente, a las 11.00 horas, tendrá lugar un encuentro informativo, también por vía telemática, con el presidente de la compañía, Francisco Reynés.

-- 09.30 horas: La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (ACYRE Madrid) y otros 180 cocineros se manifiestan frente al Congreso para reivindicar la importancia de la Hostelería y pedir más diálogo al Gobierno. Carrera de S. Jerónimo.

-- 10.00 horas: Javier Hernani, CEO de BME, y Fernando Ruiz, Presidente de Deloitte, abren el Foro Medcap. Intervendrá como invitado especial Antonio Garamendi (CEOE) que abordará los retos inmediatos del Covid-19 para las empresas españolas. Retransmisión telemática.

-- 17.00 horas: La vicepresidenta Naldia Calviño participa en la conferencia 'Distintas políticas para una crisis diferente', organizada por la Fundación Pablo Iglesias, junto al profesor Joseph Stiglitz y el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

-- 17.00 horas: La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, participa en la conferencia 'Progressive Economic Conference',junto al premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, organizada por FEPS (Foundation for European Progressive Studies).

-- 18.30 horas: El eurodiputado por Ciudadanos y vicepresidente del partido europeo Renew Europe, Luis Garicano, impartirá de forma virtual la conferencia 'La respuesta económica de la Unión Europea a la crisis del Covid-19', organizada por la Fundación Rafael del Pino.

TURISMO
-- 17.30 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reúne por videoconferencia con el turoperador Jet2 Holidays.

CULTURA
-- 11.00 horas: Firma del primer acuerdo de colaboración entre el Instituto Cervantes y los organismos que promocionan las lenguas catalana, gallega y vasca. En el canal de Youtube del Instituto Cervantes.

-- 13.30 horas: El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se reúne por videoconferencia con representantes de ADEPI (Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual).

SOCIEDAD
-- 13.00 horas: La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, participa en una reunión por vía telemática con la Plataforma 'Inclusiva sí, especial también'.

-- 15.00 horas: El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, participa en una reunión por videoconferencia organizada por el Laboratorio Internacional de Nanotecnología (INL) de Braga sobre la respuesta científica multidisciplinar frente a COVID.

-- 17.00 horas: El ministro de Universidades, Manuel Castells, preside por vía telemática el Comité de Dirección del Ministerio.

SALUD
-- 08.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del COVID-19. Sede del Ministerio.

-- 17.00 horas: Webinar sobre '¿Qué futuro le espera a la sanidad tras el covid-19?', organizado por Bio Innova Consulting, con la participación de la presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, Olga Delgado; el exirector General de Sanidad, José Martínez Olmos; el exdirector General de Coordinación Socio-Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Carlos Mur de Víu, y José Manuel Martínez Sesmero, Jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

-- 17.00 horas: Webinar sobre 'La importancia de la biología molecular en el cáncer de pulmón', organizado por Takeda. En: a través del link: https://expertobiologiamolecular.es/streaming

-- 19,00 horas: Coloquio de la Fundación Ramón Areces sobre 'La situación sanitaria ante la pandemia del Covid-19'. En este enlace: www.fundacionareces.tv/directo. .

EFEMÉRIDES
-- En el año 1831 era ejecutada en Granada Mariana Pineda, de 25 años, por haber bordado una bandera para los liberales y negarse a denunciarlos.

-- En 1979 estallaba una bomba en la cafetería California 47 de Madrid, con un resultado de nueve muertos y 40 heridos. Colocada en los lavabos.

-- En 1991 Adolfo Suárez dimitía como presidente del CDS ante los resultados obtenidos por su partido en las elecciones de ese año, ganadas por el PSOE en los Ayuntamientos y en trece comunidades autónomas.

-- En 2003 se produjo el accidente del Yak-42 en Turquía, en el que murieron 62 militares españoles.

-- Frédérik André Christian, príncipe danés, cumple 52 años.
-- El guitarrista y compositor flamenco Raimundo Amador cumple 61 años.
-- La actriz Helena Bonham Carter cumple 54 años.
-- El cantante Lenny Kravitz cumple 56 años.
-- El director de cine Fernando León cumple 52 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE