viernes, 29 de marzo de 2024 12:05
Economía

Prosegur Cash gana 28 millones en el primer trimestre, un 10,7% menos

Prosegur Cash registró un beneficio neto consolidado de 28 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 10,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.
|

Prosegur Cash

Prosegur Cash registró un beneficio neto consolidado de 28 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 10,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

Entre enero y marzo, la filial de logística de valores y gestión de efectivo de Prosegur logró unas ventas de 415 millones de euros, lo que representa un 3,9% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha resaltado que las operaciones mostraron un buen comportamiento en moneda local con un crecimiento (incluyendo orgánico e inorgánico) cercano al 9%, si bien, la evolución de las divisas ha sido desfavorable.

El resultado operativo (Ebita) de Prosegur Cash en el primer trimestre del año, que alcanzó los de 53 millones de euros y un margen del 12,7%, estuvo afectado por un menor nivel de actividad asociado a las medidas de respuesta frente al Covid-19, el efecto dilutivo de las adquisiciones y el impacto de la tasa de cambio.

En relación con la evolución del flujo de caja, Prosegur Cash ha generado 23 millones de euros de 'Free Cash Flow', manteniendo un ratio de conversión del 79%, que estuvo en línea con el mismo periodo del año anterior.

Por último, la deuda neta total, incluyendo IFRS16, pagos aplazados y autocartera, fue de 757 millones de euros al final del primer trimestre, cifra que refleja la actividad inorgánica realizada durante el primer trimestre y que supone un ratio de apalancamiento de 1,9 veces deuda neta total sobre Ebitda.

Prosegur Cash ha completado en el primer trimestre de este año tres adquisiciones en Brasil, Colombia y Ecuador, y ha desinvertido en las actividades de transporte de fondos en México.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE