martes, 19 de marzo de 2024 03:44
Salud

La OMS detiene los ensayos con hidroxicloroquina por los peligrosos efectos secundarios

El parón se produce después de que la revista 'The Lancet' haya publicado un informe en el que vinculaba este tratamiento con un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardiacas.

|

Oms tedros adhanom ghebreyesus


La Organización Mundial de la Salud ha suspendido temporalmente los ensayos en los que se está probando la hidroxicloroquina con pacientes con Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, y ha informado de que está la espera de tener más datos debido a las preocupaciones que existen sobre su seguridad.


Según ha informado Bloomberg, el organismo de Naciones Unidas ha decidido suspender estos trabajos que están realizando en el marco de lo estudios 'Solidaridad', después de que la revista 'The Lancet' haya publicado un informe en el que avisaba que este tratamiento estaba relacionado con un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardiacas.


Los estudios pueden reanudarse si los datos lo justifican. De hecho, responsables de la OMS se reunirán nuevamente y la decisión será revisada en la próxima semana o dos.

relacionada La OMS incluye la dificultad de hablar o moverse como nuevos síntomas relacionados con el COVID-19
relacionada Sánchez reafirma su apoyo a la OMS y apuesta por darle "herramientas para reforzar su liderazgo"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE