viernes, 29 de marzo de 2024 12:32
Politica

Armengol no ve nada que !investigar" sobre la compra de material sanitario a través de un intermediario del PSIB

"No ha habido ni una sola mascarilla defectuosa comprada por el Govern", sostiene en el pleno
|

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament.

"No ha habido ni una sola mascarilla defectuosa comprada por el Govern", sostiene en el pleno

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha declarado este martes que "no hay nada que investigar" sobre la compra de material sanitario por parte del Ejecutivo a través de un intermediario vinculado al PSIB.

"El Govern no anunció ninguna investigación sobre ningún material defectuoso, ni nada que tenga que ver con esto, porque no hay nada que investigar", ha señalado Armengol en respuesta a una pregunta del portavoz de Vox Jorge Campos, durante el pleno del Parlament.

Además, Armengol ha mantenido que "no ha habido ni una sola mascarilla defectuosa comprada por el Govern balear", añadiendo que "hace un mes que esto está comprobado". La presidenta ha detallado que Baleares ha comprado 420 toneladas de material sanitario, incluyendo 15 millones de mascarillas.

Igualmente, la líder del Ejecutivo ha asegurado que están superando la pandemia "gracias a la magnífica responsabilidad de la gente, que no de Vox". Así, ha reprochado a la formación la manifestación en coche organizada el pasado sábado por "comprometer la salud de la ciudadanía".

Por su parte, el portavoz de Vox ha lamentado que se enteren "por la prensa" de la compra de material sanitario a través de un intermediario del PSIB, y ha recalcado que, según publicó 'El Mundo - El Día de Baleares', éste se llevó un 1,5 por ciento de comisión.

"¿Qué procedimiento sigue en la compra? No se sabe, ni siquiera nos han proporcionado el expediente de contratación", ha denunciado Campos, que ha replicado a las palabras de Armengol asegurando que "tuvieron que retener 40.000 mascarillas por su dudosa eficacia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE