viernes, 29 de marzo de 2024 00:54
Politica

VÍDEO: Diez detenidos en Madrid al desarticular dos bandas especializadas en robos a comercios y naves industriales

Los arrestados aprovechaban el estado de alarma para asaltar los establecimientos
|

Imagen de recurso de la Guardia Civil

Los arrestados aprovechaban el estado de alarma para asaltar los establecimientos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La Guardia Civil ha desarticulado dos organizaciones dedicadas al robo en una veintena de comercios y naves industriales de la Comunidad de Madrid aprovechando el estado de alarma, con sendas actuaciones que se han saldado con un total de diez detenidos, todos ellos con amplio historial delictivo.

En el primer operativo, denominado 'Cerbero Nagoya', el Instituto Armado ha desmantelado a un grupo especializado en butrones a empresas de telefonía móvil, bicicletas, motocicletas y material deportivo en localidades de la Comunidad de Madrid.

La investigación se inició el pasado mes de marzo tras un robo perpetrado en la localidad de Arganda del Rey (Madrid), donde los autores sustrajeron del interior de un establecimiento una veintena de bicicletas eléctricas valoradas en más de 100.000 euros, al que accedieron tras practicar varios butrones en los almacenes colindantes y posteriormente inutilizar los sistemas de alarma del local.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, fruto de la recopilación de datos los agentes detectaron un vehículo que podría haber participado en los hechos, realizando un estudio "pormenorizado" sobre automóviles de esa marca y que a la postre les llevó hasta los ahora detenidos, a los cuales a lo largo de la investigación se les imputa el robo de una decena de vehículos.

Los agentes averiguaron que el grupo actuaba de día, aprovechando el estado de alarma y el cierre de establecimientos para actuar con total impunidad. Para ello elegían establecimientos alejados de viviendas para no llamar la atención. Además eran expertos en inhibir los sistemas de alarma, lo que les permitía un margen de varias horas.

El objetivo que perseguían era material que había en el interior, pero también la caja fuerte, la cual abrían haciendo uso de la lanza térmica que se les ha intervenido.

Tras lograr identificar a la totalidad del grupo, el pasado martes, se detuvo a sus cuatro integrantes y se llevaron a cabo registros domiciliarios en la provincia de Madrid y en la localidad de Yuncos (Toledo), donde se ha recuperado parte del género sustraído además de una importante cantidad de herramientas, inhibidores de frecuencia y llaves maestras para el robo de vehículos.

A los ahora detenidos suman más de 50 antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio y se les imputan una veintena de robos en las localidades de Arganda del Rey, Tres Cantos, Villaviciosa de Odón, Valdemoro, Las Rozas, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés.

Esta operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada y el Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que han contado con el apoyo de agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Madrid y Toledo.

ROBOS A NAVES INDUSTRIALES
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a los miembros de un grupo delictivo, que aprovechando también el estado de alarma, robaban en el interior de naves industriales de varias empresas de la zona este de Madrid.

La investigación se originó tras recibir las denuncias de tres personas, que manifestaron haber sufrido robos en sus empresas en Ajalvir y Loeches. Tras la correspondiente inspección ocular en los lugares, se recogieron testimonios que motivaron la búsqueda de un vehículo que había estado merodeando por la zona antes de cometerse los hechos.

Las investigaciones posteriores permitieron identificar a la totalidad del grupo, integrado por cinco hombres y una mujer. Asimismo, se pudo determinar que utilizaban un automóvil y una furgoneta en sus desplazamientos delictivos, y mientras los ocupantes del vehículo realizaban tareas de vigilancia, el resto del grupo accedía al interior y sustraía todo lo que encontraba en su interior.

Los detenidos, que tienen edades comprendidas entre los 31 y 43 años, cuentan con un amplio historial delictivo, y han sido puestos a disposición judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Paracuellos del Jarama.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/auth?v=494589&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNTkwNjU5NzYzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.7I7ubBzN7zk5MX2lBm-YI7vAsaqSr4M9tyc1TpZxo-0

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE